Diócesis Iglesia en España

Nuevo equipo episcopal de la diócesis de Mallorca

equipo-mallorca

Nuevo equipo episcopal de la diócesis de Mallorca

El día 2 de octubre la Casa de la Iglesia ha acogido la toma de posesión del nuevo consejo episcopal de la diócesis, nombrado por el obispo Javier Salinas el pasado 19 de septiembre. Se trataba de una cita doble. Por un lado la toma de posesión de los nuevos vicarios y del canciller, que forman ya el nuevo consejo episcopal, tal y como señala el canon 473 del Código de Derecho Canónico. Su función es coordinar la labor pastoral de la diócesis y asesorar al obispo en su gobierno.

Pero también ha sido ocasión para agradecer y homenajear la labor del equipo que hasta ahora ha coordinado la acción pastoral de la diócesis, en un primer momento con el Obispo Jesús Murgui y durante los últimos ocho meses con Mons. Javier Salinas.

 

Los vicarios general y episcopal hicieron profesión de fe y el juramento de fidelidad para el oficio que han de ejercer en nombre de la Iglesia. Acto seguido, el canciller – secretario general hizo la promesa de fidelidad.

Mn. Antoni Vera Díaz es el nuevo vicario general y moderador de Curia. Mn. Antoni Vadell Ferrer se hará cargo de la vicaría episcopal para la evangelización. Finalmente, Mn. Josep Adrover Vallbona es renovado como canciller – secretario general.

El antiguo consejo episcopal estaba formado por Mons. Lluc Riera Coll, vicario general y moderador de curia; Mons. Rafel Umbert Sureda, vicario general para el Territorio; Mn. Antoni Amorós, vicario episcopal de asuntos económicos y Mn. Josep Adrover Vallbona, canciller – secretario general.

El acto acabó con unas palabras del Obispo Javier Salinas, que agradeció la disponibilidad del nuevo equipo “para hacer camino juntos”. Una tarea que no “harán a solas, sino para el bien del Pueblo de Dios”. También destacó la acogida que el equipo saliente le ha ofrecido en todo momento desde el principio de su pontificado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email