Internacional Santa Sede

Nuevo equipo directivo de la Oficina de Prensa del Vaticano

 

Nuevo equipo directivo de la Oficina de Prensa del Vaticano: una mirada abierta al mundo

Impresiones de Ruffini, Bruni y Tornielli

En la mañana del jueves, 25 de julio de 2019, la Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer el nombramiento de Cristiane Murray como la nueva vicerrectora de dicha Oficina de Prensa, una semana después de la designación de Matteo Bruni como director.

“La elección de una mujer con raíces en Brasil y una mirada abierta al mundo atestigua el deseo de construir un equipo que sepa hablar el idioma de quienes nos escuchan”, describe Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, en declaraciones, publicadas por la Oficina de Prensa este jueves, 25 de julio.

Con el nombramiento de Cristiane Murray como vicedirectora de la Oficina “se completa la definición de la cumbre de una estructura fundamental del Dicasterio para la Comunicación”, indica Ruffini.

“Estoy seguro de que Cristiane, que ha trabajado en los medios de comunicación del Vaticano durante tantos años, y cuyo profesionalismo y humanidad siempre han sido apreciados, hará una contribución fundamental de inteligencia, sensibilidad, memoria y proyecto en el servicio que todos buscamos ofrecer a la Iglesia”, ha alentado el prefecto de Comunicación a su colega, la nueva vicedirectora.

“Cálida bienvenida” en la Oficina

La Oficina de Prensa “acoge con gratitud” el nombramiento de Cristiane Murray como vicedirectora de la esta Oficina vaticana, ha escrito Matteo Bruni. “Estoy seguro de que su profesionalidad y la experiencia adquirida a lo largo de los años de servicio a la Iglesia y a la Santa Sede serán de gran valor en este nuevo cargo”. El director ha dado también una” cálida bienvenida” y su “más fervientes deseos de buen trabajo”, en nombre del personal de la Oficina de Prensa.

Por su parte, Andrea Tornielli, director editorial de los medios de comunicación del Vaticano, agradece al Santo Padre que haya elegido a su “colega brasileña Cristiane Murray” para la vicedirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Apreciada por la Secretaría del Sínodo

“Cristiane ha sido hasta ahora un recurso importante para Radio Vaticano y también es apreciada por la Secretaría del Sínodo de los Obispos, donde ha colaborado durante más de un año en la preparación de la Asamblea Sinodal para la Región Panamazónica”, explica Tornielli.

“Una vez más, se reconoce la profesionalidad interna de los medios de comunicación vaticanos y estoy seguro de que la experiencia cristiana será de un valor incalculable para el trabajo de la Oficina de Prensa de la Santa Sede”, asegura el director editorial de los medios del Vaticano.

ROSA DIE ALCOLEA
(ZENIT – 25 julio 2019).-
Foto: Cristiane Murray y el Papa Francisco en una pausa durante el Sínodo sobre los jóvenes en octubre pasado © Vatican Media

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.