Cultura

El nuevo director del Secretariado del Clero de la CEE, Juan Carlos Mateo, publica un libro

Capilla de la Sucesión Apostólica en la sede de la Conferencia Episcopal Española

El nuevo director del Secretariado del Clero de la CEE, Juan Carlos Mateo, publica un libro

El libro Orígenes, un maestro para el Monacato. Homilías sobre el Evangelio de san Lucas, (Montecasino, Zamora), del sacerdote Juan Carlos Mateos González vierte a la lengua de Cervantes el primer comentario al Evangelio de Lucas que se nos ha conservado.

Las 39 homilías lucanas presentan una serie de temas teológicos y espirituales de gran interés, siendo el gusto por la Escritura el tema central. En las homilías lucanas de Orígenes, la oración es un camino para el progreso espiritual del hombre, preludio indispensable para acceder al significado profundo del texto bíblico. El mismo Benedicto XVI no ahorra grandes elogios para Orígenes: “un verdadero ‘maestro’… un brillante teólogo…, el autor más prolífico de los tres primeros siglos cristianos…, el que lleva a cabo un cambio irreversible en el desarrollo del pensamiento cristiano”. Un elogio tan explícito, avala la vigencia y la valía –humana, espiritual, exegética, eclesial- del maestro alejandrino.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El nuevo director del Secretariado del Clero de la CEE, Juan Carlos Mateo, publica un libro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email