Santa Sede

Nuevo dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida con el obispo de Dallas como prefecto

Nuevo dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida con el obispo de Dallas como prefecto

Ya el 4 de junio de 2016 se hizo público el motu proprio mediante el cual el Papa Francisco crea un dicasterio en la Curia Romana para los Laicos, la Familia y la Vida,  con entrada en vigor, el 1 de septiembre de 2016. Dicho dicasterio queda formalmente instituido mediante otra carta apostólica dada también como motu proprio, titulado “Sedula Mater” y firmada por el Santo Padre el 15 de agosto de 2016.

Asimismo el Papa Francisco ha nombrado ya a su primer prefecto. Se trata de Kevin Joseph Farrell, nació en Irlanda en 1947, sacerdote desde 1978 y obispo de Dallas desde 2007 (de 2002 a 2006 fue obispo auxiliar de Washington, Farrell perteneció a los Legionarios de Cristo Rey, donde sirvió, entre otros lugares, en España.

Por otro lado, el hasta ahora presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vicenzo Paglia, ha sido nombrado gran canciller del Pontificio Instituto «Juan Pablo II» para la Familia y presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

Y el todavía (hasta el 1 de septiembre), presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal polaco Stanislaw Rylko, queda en expectativa de destino. Quizás sea nombrado en breve arzobispo de Cracovia, una vea que el actual titular de esta sede polaca, el cardenal Stanis?aw Dziwisz, el secretario personal de san Juan Pablo II entre 1966 y 2005, tenga ya cumplidos los 77 años.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.