Revista Ecclesia » Nuevo diácono en la diócesis de Córdoba
Nuevo diácono en la diócesis de Córdoba
Iglesia en España Última hora

Nuevo diácono en la diócesis de Córdoba

La diócesis de Córdoba tiene un nuevo diácono, Francisco Javier Muñoz. Ayer, coincidiendo con la solemnidad de San José, se celebró la ordenación diaconal en la catedral y de manos del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Durante la homilía el prelado aseguró que «hoy sucede algo muy grande» en la vida del nuevo diácono, «Dios te llamó cuando eras niño y le has respondido aquí estoy». Además, agradeció a Francisco Javier su perseverancia en su vocación, «que me edifica a mí también».

Diácono significa «servidor», le recordó, el diaconado «te vendrá transmitido por la imposición de manos del obispo, es decir, por una efusión del Espíritu Santo que configurará tu corazón haciéndole semejante al de Jesucristo». Demetrio Fernández tuvo palabras de cariño a Francisco Javier y le pidió que «nadie arranque tu esperanza en Cristo», «Dios te quiere para Él y hoy le prometes ser para Él y para toda la vida».

El obispo de Córdoba hizo referencia a la fiesta de San José, «motivo de alegría para toda la Iglesia». La cualidad principal de este hombre de fe es «padre», destacó recordando a los padres que «Dios os confía una tarea que os desborda» y vuestros hijos tienen una «plan de Dios que han de seguir y vosotros a veces no entenderéis». Por ese sufrimiento se llega a ser «verdaderamente padre o madre», apuntó.

Asimismo, el Pastor diocesano recordó que hoy comienza el Año «Familia Amoris Laetitia», que concluirá en 26 de junio de 2022 con el décimo Encuentro Mundial de las Familias en Roma. Al terminar la celebración se entregaron los trípticos que recorrerán los hogares de la diócesis junto con las reliquias de San Juan Pablo II. «Será un año de gracia». dijo Demetrio Fernández: «El camino de la obediencia nos salvará».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa