Iglesia en España Noticias

Nuevo desaire del Gobierno a la concertada

El PSOE convocó el 27 de enero en Ferraz a organizaciones educativas de la escuela pública, como la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) o los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Una reunión a la que asistió la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y en la que según han expresado desde Ferraz a ECCLESIA «abordó la próxima presentación del proyecto de ley educativa, LOMLOE, que dará cumplimiento al compromiso adquirido por el PSOE en su programa de derogar la LOMCE». Por su parte, fuentes del Ministerio aseguraron que la reunión fue «para explicar los objetivos prioritarios del departamento para esta legislatura». Si bien desde el PSOE defienden esta reunión en la que convocaron «a diversas organizaciones educativas», Escuelas Católicas (EC) lamentó, una vez más, no haber sido convocados. «Desconocíamos la convocatoria del PSOE y consideramos que no se puede hablar de la comunidad educativa cuando falta una parte importante de ella», lamentó a ECCLESIA José María Alvira, secretario general de EC. «No es la primera vez que ocurre», añadió.

Además, sobre las expectativas de trabajo del nuevo gobierno, Alvira destacó la preocupación que le genera «que se endurezca la nueva ley educativa por la influencia de Podemos en el ejecutivo». En el mismo sentido se manifestó, Pedro José Caballero, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA). «No nos han invitado, rotundamente no, es una pena, parece que molestamos», matizó.

Aún así, ambas organizaciones han señalado «estar abiertos» y que de igual modo que tienen una relación cordial con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado, «poder llegar al mismo entendimiento de trabajo conjunto» con el partido del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email