Revista Ecclesia » Nuevo Consejo General de las Hijas de la Caridad
Mundo

Nuevo Consejo General de las Hijas de la Caridad

El pasado lunes, 15 de noviembre, las 116 Hijas de la Caridad, reunidas y presentes en Asamblea General, en su Casa Madre de la parisina Rue du Bac, han elegido a su nuevo Consejo General. Además, el pasado lunes, 8 de noviembre, ya eligieron como Superiora General a Sor Françoise Petit por un período de seis años.

Nombres, nacionalidades y Provincias de las elegidas

Sor Alicia Margarita Cortés Cazares, mejicana, Provincia de Méjico; Sor Ana Amelia Cunha, brasileña, Provincia de Fortaleza; Sor Hanna Cybula, polaca, Curia generalicia; Sor Theresa Eke, nigeriana, Provicia de Nigeria; Sor Luisa Farri, italiana, Curia generalicia; Sor Antonia González Granado, española, Provincia de Madrid-Santa Luisa; Sor Julie Kubasak, norteamericana, Provincia de Santa Elizabeth Ann Seton; Sor Anna Soepraptiwi, indonesia, Provincia de Indonesia.

https://twitter.com/HijasdlCaridad/status/1460249874717421571?s=20

Constitución de las Hijas de la Caridad

Las Constituciones actuales, en su número 68, subrayan que «las Consejeras generales, cuyo número nunca es inferior a cuatro, constituyen el Consejo de la Superiora general, a quien ayudan en el gobierno de la Compañía, en fidelidad a las Constituciones y Estatutos».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa