Diócesis Iglesia en España

Nuevo colegio “Juan XXIII” en Estepona (Málaga)

colegio-juan-xxiii-estepona

Nuevo colegio “Juan XXIII” en Estepona (Málaga)

Firma del convenio entre la fundación diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, el ayuntamiento de Estepona y la Cooperativa Agrícola de Estepona

Hoy miércoles, día 10 de julio, tendrá lugar la firma de un Convenio de colaboración entre la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, el Ayuntamiento de Estepona y la Cooperativa Agrícola de esta localidad, con el que se pone fin a un largo proceso de negociación, iniciado ahora hace siete años, y que concluirá con la inauguración, en septiembre, de las nuevas instalaciones del Colegio Juan XXIII, que actualmente se construyen en la zona de Arroyo Enmedio, en la Villa de Estepona.

 

Por este Convenio se posibilita que la Fundación adquiera la finca que actualmente ocupa la Cooperativa Agrícola que, a renglón seguido el Ayuntamiento permutará por los terrenos en los que se construye el Colegio y, que, en la parcela de la Cooperativa, el Ayuntamiento cree un “pulmón verde”, para disfrute de los esteponeros.

 

El acto tendrá lugar, a las 12 del mediodía, en la Casa de la Juventud de Estepona, con la asistencia, por parte de la Fundación, de su Presidente y Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá Ibáñez; por la Sociedad Cooperativa Agrícola Andaluza de Estepona, su Vicepresidente, Juan Miguel Martín López; y,  por el Ayuntamiento, su Alcalde, José María García Urbano. Tras la firma, se ofrecerá una rueda de prensa en la que se explicarán los detalles del proceso.

 

Gracias a la generosidad de la Fundación José Nadal, al Ilmo. Ayuntamiento de Estepona y a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, es una realidad el nuevo colegio, ubicado en el km. 150 de la N-340, en la zona de “Arroyo de Enmedio”, construido en una parcela de 14.538 m2 de suelo, con un volumen total de 17.215 m2 construidos.

 

La obra que realiza SANDO, según proyecto del Arquitecto Augusto Tudela Von-Schmiterlöw, se ejecuta en varias fases. La primera de ellas, que se pretende inaugurar para el próximo curso 2013/2014, consta de un módulo de seis unidades de primer ciclo de Educación Infantil, tres de segundo ciclo de Educación Infantil y seis unidades de Educación Primaria, con sus respectivos espacios de recreos y deportivos.

 

El colegio está pensado para atender la legítima demanda de los padres y las necesidades educativas de Estepona y municipios limítrofes, ofreciéndoles un centro confesional con excelencia pedagógica que permita, como reza en el lema de la Fundación, “Educar en Familia”, haciendo de ésta una familia cada vez más numerosa. Una vez finalizada la obra, y gracias a la aportación de la Fundación JOSÉ NADAL, el colegio contará con dos líneas completas con capacidad para unos 900 alumnos, repartidos en las siguientes  unidades:

 

–    6 de Educación Infantil, 1º Ciclo (0-3 años)

–       6 de Educación Infantil, 2º Ciclo (3-6 años)

–       12 de Educación Primaria.

–       8 de Educación Secundaria.

–       2 de Educación Especial.

–       4 de Bachillerato.

 

Además, entre las dependencias con que contará este nuevo Centro educativo, citamos:

 

–       4 pistas de pádel de 200 m2 cada una.

–       Parking con capacidad para 43 vehículos.

–       Piscina polivalente de 412 m2

–       Piscina de enseñanza de 99 m2.

–       Gimnasio de 649 m2.

–       Comedor de 320 m2.

–       Capilla de 170 m2

–       Polideportivo de 1.067 m2

–       Pista de baloncesto de 882 m2.

Antonio Moreno

Comunicación Fundación Diocesana de Enseñanza Santa Mª de la Victoria

Delegación Diocesana de Medios de Comunicación

Obispado de Málaga

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.