Diócesis Iglesia en España

Nuevo Círculo de Silencio en Guadix

Este jueves 12 de enero habrá un nuevo Círculo de Silencio en Guadix 
Este jueves 12 de enero, en Guadix,  habrá un nuevo Círculo de Silencio en favor de los refugiados. Tendrá lugar a las 7´30 de la tarde, en la Plaza de las Palomas, en una convocatoria abierta a todos los que quieran participar. Se trata de un encuentro que busca concienciar sobre la realidad de los refugiados en el mundo y, especialmente, en Europa. Concienciar y mantener fresca la memoria, al tiempo que se reclaman soluciones que ayuden a solucionar el problema que se ha suscitado en Europa ante la cantidad de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio.
Los Círculos de Silencio se vienen realizando en Guadix desde el año pasado, cada primer jueves de mes. En el resto de España y de Europa también hay muchas ciudades donde existen grupos similares. Son grupos abiertos, a los que se pueden sumar quienes quieran, en los que se leen textos y noticias sobre los refugiados. A veces, también, se cuenta con testimonios.
Este Círculo de Silencio del mes de enero se celebra unos días antes de que, en la Iglesia, tenga lugar la Jornada Mundial de las Migraciones y los Refugiados, con el lema “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”. Será el domingo 15 de enero y, con este lema, el Papa Francisco nos invita a fijar la mirada en los niños migrantes porque son menores, extranjeros e indefensos… “Ellos son, dice el Papa, quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos.”
También se trata de un Círculo de Silencio en el que estarán muy presentes las dificultades que están pasando los refugiados ante la ola de frío que ha azotado a buena parte de Europa. Muchos de ellos, en tiendas de campaña aguantan como pueden las duras condiciones climáticas que se viven en esos lugares donde están los campamentos.
El Círculo de Silencio del mes de enero tendrá lugar en la Plaza de las Palomas de Guadix, a las 19,30 horas. Está  abierto a todos los que quieran participar.
Antonio Gómez
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nuevo Círculo de Silencio en Guadix, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email