Revista Ecclesia » Nuevo Centro Pastoral Juan Pablo II de la diócesis de Ourense
Iglesia en España Última hora

Nuevo Centro Pastoral Juan Pablo II de la diócesis de Ourense

El pasado sábado, 9 de octubre, tuvo lugar la celebración eucarística y la bendición el Centro Pastoral Juan Pablo II en la urbanización nueva de Barrocanes en Ourense. El acto fue presidido por el obispo de la diócesis de Ourense, José Leonardo Lemos Montanet.

Historia del Centro Pastoral Juan Pablo II

En octubre de 2013 fue nombrado párroco de la parroquia Inmaculada de Montealegre, Alberto Diéguez Mosquera. Al ir conociendo la realidad parroquial descubre que la lejanía y el desnivel entre la parroquia y la urbanización nueva de la parroquia suponían una dificultad en la cercanía a los feligreses, por lo que en su cabeza, desde los primeros momentos, aparece la idea de crear un espacio en el cual hacerse presente a la nueva urbanización.

En febrero del año 2018 el obispo diocesano, Leonardo Lemos Montanet, realiza su visita pastoral a la parroquia de la Inmaculada de Montealegre y, en compañía del párroco, hace un recorrido por la nueva urbanización donde, en el diálogo, se palpa la preocupación por acercar la parroquia a la gente que habita en la nueva zona. La providencia de la comunicación de bienes de la parroquia de Santa Eufemia hacia este proyecto ayuda a solucionar el problema económico.

Buscar locales posibles y proyectos fueron las preocupaciones de ese momento. Un aparejador de Verín, Emilio Fernández Silva, empieza a hacer los primeros esbozos en los cuales sería importantísima la aportación de Goyo Iglesias Cañedo, presidente de Acción Católica de Ourense, como diseñador de los espacios de dicho centro para hacerlos prácticos, funcionales, modernos y con sentido litúrgico. El proyecto fue presupuestado por tres empresas siendo la ATCOM, ubicada en la misma parroquia, a la que se le adjudicó la realización de la obra. Las circunstancias de la pandemia hicieron que la obra se retrasase y se esperase a abrir en circunstancias un poco más deseables.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa