Internacional

Nuevo centro de urgencias de los Camilos en Burkina Faso

Nuevo centro de urgencias de los Camilos en Burkina Faso

Se amplía la labor de los Camilos en Burkina Faso

El pasado 28 de diciembre se abría en la localidad de Nanoro, a 30 kilómetros de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, un servicio de urgencias y un pabellón para pacientes infecciosos, que llevarán adelante los religiosos de San Camilo.

Todo ello gracias a la colaboración de CAMSAFA, la institución de ayuda de los Hermanos de la Sagrada Familia. Se unen así dos congregaciones, en esta conclusión del año de la misericordia. Esta inauguración responde al espíritu de atención a los pobres de San Camilo, fundador de los Camilos, y del Venerable Hermano Gabriel Taborin, fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia

Se trata de un servicio muy oportuno y necesario dado que la última epidemia de dengue, en Burkina, causó 938 caos, con 13 fallecimientos.

Este servicio de urgencias es un paso más de la labor sanitaria que llevan adelante los religiosos Camilos en Burkina Faso. Es muy conocido en el país el HOSCO, Hospital de San Camilo en Uagadugú, fundado por los religiosos en 1967. Su propósito original era la atención a la salud maternal e infantil. La gran asistencia de pacientes llevó a los religiosos Camilos a ampliar la maternidad, que aumentó de 48 camas a las 100 camas en la actualidad. También está funcionando un centro de patología neonatal, un laboratorio de análisis clínicos, diferentes servicios con médicos especialistas como cardiología, neurología, oftalmología, entre otros.

En 2015, el Ministerio de Sanidad, agradeciendo la gran labor de los religiosos Camilos en este centro, con su capacidad de acogida y la profesionalidad de los laboratorios y servicios, además de las numerosas especialidades, aprobó el paso de Centro Médico a Hospital.

OMPRESS-BURKINA FASO (10-01-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email