Diócesis Iglesia en España

Nuevo Centro de Día para personas sin hogar en Motril (Granada)

Nuevo Centro de Día para personas sin hogar en Motril (Granada)

Ubicado en Camino de las Ventillas, el centro ofrecerá servicios básicos, orientación y acompañamiento, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00h.

Cáritas Diocesana de Granada, 28 de Mayo de 2019

Cáritas Diocesana de Granada ha inaugurado esta mañana en Motril su nuevo Centro de día para personas sin hogar, un proyecto que comenzó a gestarse hace unos años en la Cáritas Interparroquial de Motril para responder a las crecientes necesidades que afectan a las personas en situación de “sinhogarismo” de la zona.

Gracias a colaboración del Ayuntamiento de Motril y el apoyo de Territorios Solidarios del BBVA, El Centro de Día de personas sin hogar abre hoy sus puertas, con la bendición del Delegado Arciprestal de Cáritas Motril, en Camino de las Ventillas bajo 43.

Al acto inaugural presidido por Caritas Diocesana de Granada, han asistido los representantes de las distintas entidades colaboradoras, junto a sacerdotes y voluntarios de las Cáritas Parroquiales implicadas en el programa de atención a personas sin hogar.

La puesta en marcha de este proyecto supone un paso más en el programa de orientación y acompañamiento a personas en situación de calle que hasta la fecha ha promovido Cáritas Interparroquial de Motril con la colaboración de voluntarios y sacerdotes de la comarca y un impacto medio anual de más de 500 beneficiarios.

El Centro de día para personas sin hogar, ofrecerá servicios básicos como aseo, ducha, lavandería, ropero o el servicio de taquilla y consigna. Un espacio donde poder asearse, lavar la ropa, guardar las pertenencias y también disponer de ropa nueva. Aquellas personas que no dispongan de un lugar donde refugiarse, podrán descansar en una sala equipada con microondas, cafetera, frigorífico y tostadora, donde poder socializar y contar con la orientación de profesionales y voluntarios dispuestos a ayudarles.

 

Con este nuevo servicio Cáritas Diocesana de Granada pretende cubrir unas necesidades que van más allá de la mera atención asistencial. A través de la acogida, asesoramiento y seguimiento, se busca orientar a la persona hacia procesos de recuperación y cambio. Y siempre y cuando la estancia de la persona lo permita, realizar un seguimiento y acompañamiento para favorecer la integración social y propiciar el abandono de la situación de calle.

El proyecto cuenta con el apoyo estable de 10 personas voluntarias de Cáritas Interparroquial de Motril, parroquias, así como un monitor contratado, un trabajador social y una psicóloga coordinadora del proyecto. El centro tiene una capacidad para la atención diaria en torno a 5 personas, en horario de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

El Ayuntamiento de Motril además de ceder el local, asumirá los costes derivados de los consumos, tasas e impuestos, mientras que Cáritas correrá con el resto de los gastos derivados del servicio, la adecuación y uso del local. La puesta en marcha de este programa ha sido posible gracias a una inversión de 21.000 euros procedentes fondos públicos/privados

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email