Revista Ecclesia » Nuevo «Café Teológico» con los jóvenes de Orihuela-Alicante para abordar la eutanasia
Nuevo Café Teológico con los jóvenes de Orihuela-Alicante para abordar la eutanasia
Iglesia en España Noticias Última hora

Nuevo «Café Teológico» con los jóvenes de Orihuela-Alicante para abordar la eutanasia

Este sábado 19 de junio a las 18:30h, los jóvenes de la diócesis de Orihuela-Alicante reflexionarán sobre la eutanasia, en un nuevo Café Teológico promovido y organizado por el grupo de Centinelas Alicante. En esta ocasión contarán con la presencia del periodista Javier González, responsable de contenidos religiosos en COPE Madrid.

Para esta nueva edición se han extremado las medidas sanitarias y de higiene. El aforo está limitado a 40 personas, por eso es importante inscribirse previamente en el siguiente formulario.

El posicionamiento de la Iglesia española frente a la Ley de Eutanasia

Este evento tiene lugar en el contexto de la recién aprobada Ley de la Eutanasia, que con un apoyo mayoritario en el Congreso de los Diputados —198 votos a favor y 142 en contra—, comienza su andadura sembrando dudas y discrepancias en multitud de ámbitos. 

Los días en los que tuvo lugar la Asamblea Plenaria de obispos en la Conferencia Episcopal Española, el presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida y obispo de CanariasJosé Mazuelos, insistió en que esta ley, que es «inhumana», se va a volver, una vez más, «contra los más débiles».

Mazuelos, durante el encuentro mantenido con periodistas en la CEE, denunció que la tramitación de la Ley se hizo «sin debate público, por la puerta de atrás y en tiempos de pandemia». Precisamente, algo que «choca» teniendo en cuenta el momento actual de crisis sanitaria, donde los profesionales se juegan la vida por salvar la de los demás. El presidente de la Comisión ha destacado que «es una ley fundamentada en el “neocapitalismo salvaje” y desde el individualismo radical».

Es más, «la eutanasia solo se promueve en países ricos, donde el gasto sanitario más importante de las personas se produce en los últimos dos años de vida. Sale mucho más barato “el pinchazo” que un verdadero trabajo en Cuidados Paliativos». De hecho, explicó cómo han obtenido el apoyo de «colegios médicos y trabajadores de los Cuidados Paliativos, así como buena gente en general, que piensan que esta Ley es una agresión que puede convertirse en un arma de doble filo».

Por eso, «tenemos que buscar las vías para defendernos de esta ley», añadió citando el testamento vital «para que en las últimas voluntades o cuando la persona pierda la capacidad de razonar, le administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa