Internacional

Nuevo atentado terrorista, ahora en Normandia: un cura degollado

Nuevo atentado terrorista, ahora en Normandia: un cura degollado. El Papa Francisco expresa su dolor y horror ante esta violencia absurda

Dos hombres armados con cuchillos han tomado este martes cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, una ciudad de 27.000 habitantes situada al sur de Ruan, en la región septentrional de Normandía.

El suceso ha tenido lugar durante la celebración de una misa. Ambos agresores han sido abatidos por las fuerzas del orden, uno de los rehenes ha sido asesinado y otro gravemente herido, encontrándose ahora mismo entre la vida y la muerte. La víctima mortal es el sacerdote, que habría sido degollado. A través de Amaq, su agencia de noticias, el grupo terrorista Daesh ha reivindicado la acción, afirmando que ha sido perpetrada por dos de sus «soldados» Precisamente, el presidente François Hollande ha afirmado que los autores del secuestro eran «terroristas que reivindicaron pertenecer a Daesh». «Nos han declarado la guerra», ha añadido el mandatario.

Las últimas informaciones sobre el asalto apuntan en esa dirección. Según ha revelado el medio I-Télé, uno de los dos atacantes intentó llegar a Siria en 2015. El joven, originario de la localidad donde ha tenido lugar el secuestro,fue expulsado de Turquía en mayo de ese mismo año, antes de ser devuelto a Francia. Luego pasó cerca de un año en prisión, antes de ser liberado el pasado 2 de marzo, aunque llevando un brazalete electrónico. Entonces regresó para instalarse en casa de sus padres. Por otro lado, en su perfil de la red social Twitter, Conflict News ha publicado información sobre el sacerdote asesinado, al parecer llamado Jacques Hamel, de 86 años de edad.

El suceso, que se ha producido este martes por la mañana, ha tenido lugar durante la celebración de una misa en el templo. En ese momento, cinco personas —el cura, dos monjas y dos fieles— se encontraban en su interior. Una de las religiosas ha logrado escapar del edificio para alertar a las fuerzas de seguridad de lo que estaba sucediendo. Acto seguido ha tenido lugar la operación policial, que se ha desarrollado rápidamente y en el curso de la cual ambos agresores, durante un tiroteo, han sido «abatidos».

«Hacer bloque»

El presidente François Hollande, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para reunirse con la comunidad católica y con las fuerzas del orden que han intervenido en la operación, ha explicado que el secuestro y asesinato de este martes es un «atentado». A su lado estaba el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que también ha acudido a la localidad normanda

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.