Internacional

Nuevo arzobispo metropolitano de Milán es monseñor Mario Enrico Delpini

Renuncia el cardenal Scola. El Papa nombra a monseñor Delpini

El número dos de la diócesis de Milán ocupará el puesto del purpurado que se retira por límite de edad

El Papa Francisco nombró este viernes como nuevo arzobispo metropolitano de la ciudad italiana de Milán, a Mons. Mario Enrico Delpini, tras la renuncia del cardenal Angelo Scola.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno de la archidiócesis metropolitana de Milán (Italia), presentada por Su Eminencia Reverendísima el señor cardenal Angelo Scola. El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Milán (Italia) a Su Excelencia Reverendísima Mons. Mario Enrico Delpini, hasta ahora obispo auxiliar y vicario general de la misma archidiócesis”, indica el comunicado de la Santa Sede.

El número dos de la diócesis ocupará así el puesto del purpurado que se retira por límite de edad. El cardenal Scola fue patriarca de Venecia y nombrado arzobispo de Milán por el papa Benedicto XVI, el 28 de junio de 2011. Era uno de los cardenales ‘papables’.

La Archidiócesis de Milán, una de las más antiguas del mundo, sigue en rito ambrosiano dejado por San Ambrosio en el siglo IV, enteramente unido a Roma, pero con algunas diferencias del rito romano. Cuando el Papa Gregorio I, a fines del siglo VI cambió, reorganizó y amplió a toda la Iglesia y el rito romano, la liturgia ambrosiana, dado la gran importancia y el peso de la iglesia en Milán, logró sobrevivir a la supresión de los ritos occidentales menores, como el rito mozárabe. Su legitimidad se mantuvo con el Concilio de Trento.

Mons. Delpini, era obispo auxiliar y vicario general de la Archidiócesis. Nació en Gallarate el 29 de julio de 1951, fue ordedando sacerdote 7 de junio de 1975, encardinado en la Archidiócesis de Milán. Obtuvo el Grado en Letras en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y la Licenciatura en Teología Patristica en la Augustinianum de Roma y Entre 1987 y 1989 estudió en el Seminario Lombardo de Roma.

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 8 Jun. 2017).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.