Diócesis Iglesia en España

Nuevo administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta

antonio-rodriguez-basanta

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol -reunido hoy, a las doce de la mañana, en la Sala Capitular de la Catedral de Mondoñedo- ha elegido al sacerdote diocesano Antonio Rodríguez Basanta, como Administrador diocesano de esta Iglesia local, hasta la elección de un nuevo obispo para la diócesis. El administrador diocesano, tendrá como tarea regir temporalmente la diócesis, adquiriendo el oficio de pleno derecho en toda la jurisdicción eclesiástica, desde que la autoridad competente lo confirma por escrito.

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol se encuentra en estado de sede vacante, desde la toma de posesión el pasado 30 de mayo, de monseñor Manuel Sánchez Monge como nuevo obispo de Santander. El Administrador Diocesano cesará en su cargo cuando el nuevo obispo para Mondoñedo-Ferrol tome posesión de la diócesis.

Biografía de Antonio Rodríguez Basanta, Administrador Diocesano de Mondoñedo-Ferrol
El administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol nació en Xove (Lugo), el 14 de febrero de 1950. Realizó sus estudios de bachillerato y filosofía en el Seminario de Lourezá y Mondoñedo (1961-1969). Inició estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1969, donde se licencia en Teología en 1973. Es ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1976 por monseñor Miguel Ángel Araújo Iglesias. Completa sus estudios universitarios en 1986, cursando el bienio en Pedagogía Catequética en la Facultad de San Dámaso de Madrid en 1988. Fue miembro del equipo interdiocesano de los Secretariados de Catequesis de Galicia entre 1988 y 2005.

En la actualidad
Es párroco de Santa María de Caranza (Ferrol) desde el año 2007. Canónigo de la Catedral de Mondoñedo. Profesor de la Escuela de Agentes de Pastoral. Delegado diocesano del Catecumenado de Adultos. Coordinador del Servicio Diocesano de Comunicación. Director de la publicación diocesana “Dumio” y editorialista en el programa de radio “El Espejo de la Diócesis” (COPE FERROL, COPE RIBADEO Y COPE VILALBA).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.