casar-de-palomero
Iglesia en España

Nuevo accidente laboral mortal: ahora en Palomero (Cáceres), donde muere María Antolina Paniagua

Nuevo accidente laboral mortal: ahora en Palomero (Cáceres), donde muere María Antolina Paniagua

Comunicado de la Delegación de Pastoral Obrera y de la HOAC de la diócesis de Coria-Cáceres. El obispo de la diócesis, D. Francisco Cerro Chaves, el  Vicario de la Zona norte D. Julián Carlos Pérez y el Delegado de Pastoral Obrera, D. Miguel Ángel  González, oficiarán el entierro a las 16:00 h, en Ahigal.

 Un nuevo accidente laboral tiñe de luto al mundo del trabajo, una trabajadora muerta, ocurrió la mañana del martes 29 de octubre cuando María Antolina Paniagua, perdía la vida, recogiendo las aceitunas junto a su marido, en una finca de su propiedad en Palomero.

Ante la muerte, en accidente laboral, de nuestra hermana, la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera y la HOAC quieren manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

Como trabajadoras y trabajadores, nos queremos unir al inmenso dolor de la familia de María Antolina, a su marido Juan Carlos, a su hija Sandra, a sus padres, hermanos, amigos y allegados, ofreciéndole nuestra más fraternal solidaridad, y al mismo tiempo, expresar la impotencia que sentimos, como personas del Mundo Obrero y como cristianos.

La Iglesia del Señor que peregrina hacia el Reino en Coria-Cáceres, desea hacerse eco de las necesidades y angustias no sólo ya de los parados sino, también, de los que tienen trabajo y padecen los “accidentes” laborales.

Para nosotros como cristianos y para toda la Iglesia Católica, como se afirma desde su Doctrina Social, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador, constituye el bien más preciado. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera, sino que el verdadero valor del trabajo está en la persona que lo realiza. Dios quiere que el trabajo sea para la vida.

Al mismo tiempo que lamentamos esta sensible pérdida para sus familiares, compañeros y amigos. Encomendamos a Dios a nuestra hermana María Antolina para que goce de la plenitud de la vida en la casa del Padre y conceda consuelo y paz a su esposo Juan Carlos, hija Sandra, padres, hermanos y familiares.

¡No a la siniestralidad laboral!

Cáceres 30 de octubre de 2013

Miguel Ángel González Sáiz

D.N.I. 6938154C

Delegado diocesano de Pastoral Obrera

Diócesis de Coria-Cáceres

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.