Portada » Internacional » Nueve muertos tras caída de un puente en Colombia. Los obispos rezan por las familias
Internacional

Nueve muertos tras caída de un puente en Colombia. Los obispos rezan por las familias

Nueve muertos tras caída de un puente en Colombia. Los obispos rezan por las familias

(ACI, 17-1-2018).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Oscar Urbina Ortega, expresó sus condolencias y cercanía tras el desplome de un puente que dejó a 9 personas fallecidas como trágico saldo.

El lunes 15 de enero, alrededor del mediodía, un puente en la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, a la altura de Chirajara, se desplomó dejando nueve trabajadores fallecidos y ochos heridos

Según informa el diario El Tiempo, los cinco trabajadores que lograron escapar intentaron ayudar a sus compañeros pero la nube de polvo entre los escombros no les permitió hacer nada.

Las autoridades señalan que fueron al menos 1500 toneladas de concreto las que se desplomaron. Las investigaciones para conocer las causas de lo ocurrido ya están en marcha.

Los cuerpos cayeron a un abismo de 40 metros de profundidad y para recuperarlos se contó con la participación de 120 rescatistas que trabajaron durante 27 horas.

El puente es parte de las obras para mejorar la vía principal entre Guayabetal y Villavicencio. Al momento de la caída, la obra estaba por terminarse.

En un comunicado publicado el 16 de enero, el también Arzobispo de Villavicencio, junto a sus sacerdotes, expresaron su solidaridad a los familiares de los fallecidos y los heridos.

“Le pedimos al Señor acoja en su misericordia a quienes han fallecido, consuele y fortalezca a sus familias y conceda pronta recuperación a los heridos”, señala el mensaje.

“Pedimos a la Virgen María que los acompañe y proteja con su ternura maternal”, concluye el texto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email