Iglesia en España Nacional

Nuevas vocaciones en los Legionarios de Cristo de Salamanca

legionarios-cristo-salamanca

Nuevas vocaciones en los Legionarios de Cristo de Salamanca: Tres jóvenes ingresan en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca y seis hacen su profesión de votos temporales

El noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca (www.novividadodesalamanca.es) se ha llenado de fiesta este sábado 14 de septiembre para celebrar, en el transcurso de una misa, la profesión de los votos temporales de seis jóvenes. Tras dos años de noviciado, han dado así un paso más en su camino de formación y en el discernimiento de su vocación religiosa y sacerdotal. Este fin de semana, la comunidad religiosa ha celebrado también la entrada de 3 nuevos novicios.

La ceremonia, que tuvo lugar en la capilla del noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, estuvo presidida por el P. Jesús María Delgado, Director Territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España: “Jesucristo les invita a seguirlo llenos de confianza, como siguen las ovejas al Buen Pastor que las guía por cañadas oscuras”, les dijo durante la homilía a los religiosos. “No son ustedes quienes han elegido a Cristo, sino Cristo quien los ha elegido y los ha llamado a ser sus amigos”, les recordó.

Los jóvenes que emitieron sus votos fueron Ricardo Peña, hispano venezolano de 21 años, y 5 mexicanos: Javier Castellanos (20 años), César Gálvez (20 años), Luis Ángel Espinosa (21 años), José Carlos Robles (21 años), y Eduardo Perdomo (21 años). Estuvieron acompañados por familiares, legionarios, consagradas, consagrados y miembros del Regnum Christi, además de amigos de las parroquias salmantinas de Lourdes y Santo Tomás, y de Calzada y Forfoleda, donde los jóvenes han apoyado las catequesis de primera comunión durante sus dos años de noviciado.

A esta celebración se suma la entrada de tres nuevos novicios: Guillermo Pallás, de 18 años, natural de Barcelona; Daniel Fernández, de Bogotá, que durante el curso pasado fue colaborador voluntario del Regnum Christi en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona; y Juan Carlos Piedra, de Ecuador, de 37 años, informático que hará entrega y defensa de su tesis doctoral en los próximos meses.

Hasta ordenarse sacerdote, el legionario de Cristo recorre un camino de formación que dura unos 12 años. Tras el noviciado, que dura dos años, realiza la primera profesión religiosa. Tres años después, renueva sus votos. La profesión perpetua se hace, ordinariamente, después de 6 años de votos temporales.

Una vez concluido el noviciado, los legionarios de Cristo realizan sus estudios de Humanidades (en Estados Unidos o México), Filosofía y Teología (en Roma), además de dos o tres años de prácticas apostólicas. La Legión de Cristo tiene en Salamanca un noviciado que acogerá este curso a 20 novicios y 4 formadores.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nuevas vocaciones en los Legionarios de Cristo de Salamanca, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email