Revista Ecclesia » Nuevas vocaciones de los misioneros claretianos en Indonesia
misioneros claretianos

Nuevas vocaciones de los misioneros claretianos en Indonesia

OMPRESS-INDONESIA (18-7-13) El 16 de julio de 1849, en una celda del Seminario de Vic, Barcelona, presidido por un cuadro de la Virgen, San Antonio María Claret fundaba la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como misioneros claretianos.

El pasado martes, 16 de julio, precisamente en el aniversario de la Fundación de la Congregación, tuvo lugar un acto en clave vocacional en la Delegación Independiente de Indonesia-Timor Leste. Se trató de la primera profesión de los 21 novicios y la renovación de votos de los 39 profesos temporales presentes en Indonesia. La celebración tuvo lugar en la parroquia de San Vicente, en Benlutu, y estuvo presidida por el Superior Mayor de la Delegación, padre Sabu George Palakathadathil.

El día anterior, en el noviciado de Benlutu iniciaron su año de noviciado canónico otros 21 jóvenes, procedentes del pre-noviciado Claret en Kupang. En la actualidad la Delegación cuenta, en esta etapa formativa con 28 aspirantes y 30 postulantes en Kupang, y 5 aspirantes en el Centro Formativo Claret en Hera, Timor Leste.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa