Iglesia en España

Nueva web PastoralJuvenil.es de los Salesianos

Nueva web PastoralJuvenil.es de los Salesianos

Presenta las diferentes propuestas que la Pastoral Juvenil Salesiana genera par la evangelización de la Juventud.

 PastoralJuvenil.es va dirigido en primer lugar a los agentes educativos y pastorales dedicados a la formación de los jóvenes –animadores, catequistas, profesores, educadores- en la misión salesiana, pero también a todos agentes educativos y pastorales de la Iglesia.

Presentación de la nueva web de Pastoral Juvenil de los Salesianos de España. Con ella se busca unificar y dar visibilidad a la propuesta Educativa y Pastoral de los salesianos en España. “Conscientes del “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (MT 10,8) y de nuestra misión en la Iglesia al servicio de la Juventud, ofrecemos las diferentes propuestas que generamos para la evangelización de la Juventud”.

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ) -organismo creado por los inspectores salesianos de España para la coordinación, animación y reflexión de la acción educativo-pastoral de la misión salesiana, así como para la formación de los agentes y para la publicación de subsidios educativos y pastorales- lanza la web http://www.pastoraljuvenil.es. Este proyecto nace de la vocación de los Salesianos de España en favor de los jóvenes y de la pastoral juvenil.

PastoralJuvenil.es va dirigido en primer lugar a los agentes educativos y pastorales dedicados a la formación de los jóvenes –animadores, catequistas, profesores, educadores- en la misión salesiana, pero también a todos agentes educativos y pastorales de la Iglesia. Queremos poner nuestro carisma al servicio de toda la Iglesia.

Esta nueva web quieres ser un escaparate de la propuesta pastoral salesiana pero también es un lugar de recursos de formación y un espacio de generación de reflexión pastoral. Por una parte vas a encontrar las pestañas donde se habla del CNSPJ, del Movimiento Juvenil Salesiano, de la vocación salesiana. Pero, por otra parte, encontrarás los materiales del nuevo el Itinerario de educación en la fe, así como un Itinerario de Oración. La educación en la fe es una de nuestras señas de identidad. Sin duda que serán de mucho interés las pestañas donde puedan acercarte a todo un banco de materiales y recursos de nuestras revistas de pastoral: Misión Joven y Catequistas. Además puedes acercarte al blog pastoral donde distintos educadores aportarán experiencias, ideas, reflexiones.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.