Cultura

Nueva novela de Pedro Miguel Lamet «No sé cómo amarte»

Nueva novela de Pedro Miguel Lamet «No sé cómo amarte»

Pedro Miguel Lamet presenta su nueva novela “No sé cómo amarte”, cartas de amor de María Magdalena a Jesús de Nazaret que nunca se atrevió a enviarle en vida

Contiene 23 escritos que, en tono intimista y apasionado, relatan su biografía y su mirada femenina sobre los hechos evangélicos.

La editorial Mensajero y entreParéntesis presentarán el libro el próximo lunes, 23 de mayo, en la Sala de Conferencias de ICADE (Universidad Pontificia Comillas) c/ Alberto Aguilera, 23. Madrid

Intervendrán María José Arana, teóloga, profesora emérita de la Facultad de Teología del Norte de España, Carmen Guaita, pedagoga y novelista, María Ángeles López Romero, escritora, redactora-jefe de Revista 21 y el autor del libro

El escritor y periodista Pedro Miguel Lamet presentará el próximo lunes 23 de mayo a las 19.30h. su nueva novela, No sé cómo amarte, de la editorial Mensajero. Un libro que aborda las relaciones entre Jesús de Nazaret y María Magdalena. Después de la crucifixión y muerte de Jesús, su discípula envía a María, la madre del Maestro, 23 cartas que nunca se atrevió a entregarle en vida. Contienen, en tono intimista y apasionado, el relato biográfico de su vida y su mirada femenina sobre los hechos evangélicos.

Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante, que maltrataba a su madre, se ve obligada, todavía adolescente, a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: vendida como esclava, favorita del rey de los Nabateos, famosa bailarina en Tiberíades, atravesando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío… Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.

La novela pretende retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Intento reconstruir, como lo haría un pintor renacentista -añade Lamet-, el retrato de una mujer inteligente, insatisfecha y buscadora, aunque maltratada por la vida, que descubre un amor tan grande, que por una parte le explica el sentido de la vida y que al mismo tiempo se convierte en tragedia por el drama de Jesús y las exigencias de su misión”.

El autor jesuita reconoce que se mueve entre dos aguas: la imagen tradicional de la “pecadora” y la que sostienen algunos biblistas actuales, para los que los famosos “siete demonios” eran meras enfermedades físicas o depresiones. “Ser mujer en aquel medio judío equivalía a ser nada, aún menos, bazofia pisoteada”. Sostiene que, según los evangelios, María era, junto a Juan, el discípulo amado, la mujer más querida y privilegiada por Jesús, porque si no, no se explicaría que la eligiera para su primera aparición y para anunciar la resurrección a los discípulos varones.

Con esta nueva obra, Pedro Miguel Lamet quiere exponer una visión trasversal del amor. “Al lado de Jesús esta mujer, bella y sensible, va aprendiendo que todo amor brota de un Amor total; que no hay diferencia, sino continuidad entre el amor humano y el amor divino, porque tienen una única fuente. Y que todo el amor está dentro de ella, aunque no obtenga toda la respuesta que desea, ya que el amor que siente, ese único amor, es humano y a la vez infinito, salta a la eternidad”. Al mismo tiempo el escritor pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una vía liberadora de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites propios de un mundo cruel e injusto. El libro ha sido lanzado también en edición digital.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.