Revista Ecclesia » Nueva edición actualizada del Diccionario de Teología
diccionario-teologia
Cultura

Nueva edición actualizada del Diccionario de Teología

Nueva edición actualizada del Diccionario de Teología

Se han incluido nuevas voces, actualizaciones y correcciones


Acaba de aparecer la tercera edición del Diccionario de Teología,importanteobra de la que muchos profesores de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra son colaboradores. Desde su publicación por EUNSA a finales de 2006, esa obra ha recibido una excelente acogida en las dos ediciones precedentes, por lo que ahora prolonga e impulsa su trayectoria.

Los años transcurridos desde su aparición han permitido incorporar al Diccionario –además de las necesarias correcciones– nuevos textos que actualizan tanto el contenido como la bibliografía, de forma que lo mantienen como una obra de consulta y referencia útil y actual. Los pontificados y las enseñanzas magisteriales de estos años, tanto de Benedicto XVI como de Francisco, y el cincuentenario del Concilio Vaticano II, han sido los elementos esenciales que han motivado la ampliación y actualización del Diccionario de Teología.

Esta tercera edición, que cuenta también con nuevos colaboradores, rinde un homenaje al Vaticano II en su 50º aniversario incorporando una voz nueva (“Vaticano II”)  sobre el concilio del siglo XX.

En la Nota de presentación de esta nueva edición del Diccionario de Teología, el profesor César Izquierdo, director del Diccionario, evoca con gratitud la aportación de la profesora Jutta Burggraf, que con el profesor Félix María Arocena formó parte del equipo que se hizo cargo del abundante trabajo que hay detrás de esta obra, y cuyo fallecimiento en 2010 fue, afirma, «una gran pérdida para la Teología». El profesor Miguel Brugarolas se ha incorporado como colaborador en los trabajos editoriales.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa