Revista Ecclesia » Nueva cubierta en la iglesia de Castrillo de los Polvazares de la diócesis de Astorga
castrillo-de-los-polvazares
Iglesia en España

Nueva cubierta en la iglesia de Castrillo de los Polvazares de la diócesis de Astorga

Nueva cubierta en la iglesia de Castrillo de los Polvazares de la diócesis de Astorga

Actualmente, se lleva a cabo la tercera fase de estos trabajos con un coste de 60.000 euros financiados por la Junta de Castilla y León.

En las próximas semanas la iglesia de la pedanía astorgana de Castrillo de los Polvazares (León) lucirá una nueva cubierta, renovada por completo en los últimos años y que, actualmente, afronta los trabajos de sustitución de los tejados de las capillas laterales, tal y como indicaron el párroco de la pedanía Elías Vecino y la oficina Técnica del Obispado de Astorga. Estos trabajos tienen un coste de 60.000 euros, aproximadamente y están siendo financiados por la Junta de Castilla y León.

La sustitución del resto de la iglesia se raelizó en anteriores ejercicios con la aportación vecinal y con la ayuda de La Diputación Provincial de León.

Ahora, además de la sustitución de los tejados se pintará el interior de la iglesia.

Ambas fuentes coincidieron en señalar que todavía son necesarias algunas obras en la iglesia como la sustitución de la carpintería y del suelo así como solucionar el problema de los nidos de cigüeña, según destacaron tanto el párroco como la oficina.

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas