Iglesia en España Nacional

Nueva configuración provincial de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

Nueva configuración provincial de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana
Entre los días 2 y 5 de enero de 2016 se celebró en la Casa de Espiritualidad “La Inmaculada” de Tarazona (Zaragoza) el I Capítulo Provincial Extraordinario de la Provincia de España de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, presidido por la Superiora General, Hna. M. Teresa Bajador Subías.

Los principales objetivos del I Capítulo Provincial Extraordinario han sido oficializar la supresión de cuatro Provincias Canónicas en España; elegir a la Superiora Provincial y Hermanas Consejeras del Consejo Provincial de España; y elegir el nombre y la sede de la Provincia de España. De esta manera, la Asamblea Capitular formada por 100 Hermanas de las cuatro Provincias de España eligió el nombre de “Nuestra Señora del Pilar” para la Provincia de España; la sede de la Provincia en Avenida de la Moncloa, 13, en Madrid 28003; y la composición del Consejo Provincial responsable de acompañar a las Hermanas y de seguir revitalizando la vida y misión de la Congregación en España, potenciando la significatividad carismática de sus presencias y la misión compartida con los laicos.

El nuevo consejo queda conformado así: Hna. Pilar Samanes Ara, Superiora Provincial; Hna. Ana Felisa Pablo Bernal, Vicaria Provincial y Delegada del Ministerio Pastoral de Salud; Hna. M… Pilar Omella Griñón, Consejera Provincial y Delegada del Ministerio Pastoral de Educación; Hna. Purificación Bellido Ramón, Consejera Provincial y Delegada del Servicio de Economía; Hna. Francisca Oyonarte Garcerá, Consejera Provincial y Delegada del Ministerio Pastoral de Acción Social; Hna. Paloma Aragüe Calle, Consejera Provincial y Delegada de los ámbitos de Pastoral, Familia Santa Ana, Cooperación al Desarrollo y Animación Misionera; y Hna. Lucrecia Urzay Compáns, Consejera Provincial y Delegada del Servicio de Secretaría.

Más información sobre el nuevo consejo, en su web.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nueva configuración provincial de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email