Internacional

Nueva catedral de Meki (Etiopía)

Nueva catedral de Meki (Etiopía)

El pasado 24 de mayo el Vicariato Apostólico de Meki inauguraba la catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Ese día, según el calendario litúrgico etíope, se celebraba la fiesta de Kidanemihret, la misma advocación que la catedral, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La catedral fue bendecida por el arzobispo de Addis Abeba, el cardenal Berhaneyesus Souraphiel, C. M., con la presencia de todos los obispos católicos del país.

Su inauguración coincide con el Jubileo de Plata del Vicariato Apostólico de Meki. Se cumplen 25 años desde que fuera elevado a Vicariato. Durante cada uno de estos años ha contado siempre con el respaldo económico de las Obras Misionales Pontificias, que, gracias a la generosidad de los católicos con las misiones, ha podido proveer a las muchas necesidades de una Iglesia naciente.

La nueva catedral tiene una capacidad para más de 1.500 personas y su primera piedra se bendijo hace ya seis años, con la esperanza de la ciudad de Meki, que se encuentra en un lugar central con respecto a muchas ciudades del sur de Etiopía, se convierta en un centro de peregrinación para todos los que buscan la intercesión de Nuestra Señora. El Vicariato Apostólico también recordaba que la construcción de la Catedral ha sido una iniciativa de todo el clero, de las religiosas y de los religiosos y de todos los fieles de Meki.

La atención pastoral de la zona de Meki se confió a los Misioneros de La Consolata en 1970. Se erigió como Prefectura Apostólica en 1980, poniendo la Santa Sede al frente de la misma al misionero italiano Giovanni Bonzanino. Meki fue elevada a Vicariato Apostólico en 1992. Actualmente cuenta con 14 parroquias y 82 misiones.

OMPRESS-ETIOPÍA (16-06-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email