Revista Ecclesia » Nuestra colaboradora Cristina Inogés, teológa de Zaragoza, participará en el Vaticano en la inauguración del proceso sinodal
Camino sinodal Santa Sede Última hora

Nuestra colaboradora Cristina Inogés, teológa de Zaragoza, participará en el Vaticano en la inauguración del proceso sinodal

El sábado 9 de octubre, en el Vaticano, dará comienzo el proceso sinodal en el Aula Nueva del Sínodo. Desde las 9h hasta las 13.00 horas se organizará un momento de reflexión para el inicio del Camino Sinodal, que comenzará con una meditación dirigida por la teóloga zaragozana, Cristina Inogés, y colaboradora de ECCLESIA, yel jesuita Paul Béré, de Burkina Faso.

El programa del sábado contempla trabajos en sesión plenaria y trabajos en grupos lingüísticos. Estarán presentes los representantes del Pueblo de Dios, entre ellos los delegados de las Reuniones Internacionales de las Conferencias Episcopales y organismos asimilados, los miembros de la Curia Romana, los delegados fraternos, los delegados de la vida consagrada y de los movimientos eclesiales laicos, el consejo de los jóvenes, etc. El Papa Francisco participará en la primera parte de los trabajos, ofreciendo un discurso.

Tras el Papa, intervendrá el relator general del Sínodo, el cardenal Jean Claude Hollerich, presidente del Comece, que abrirá paso a una serie de testimonios de hombres y mujeres, laicos, consagrados, religiosos, hombres y mujeres, de los cinco continentes. También intervendrá el cardenal Grech, secretario general del Sínodo.

Domingo, a las 10 horas

La santa misa del domingo 10 de octubre, a las 10 horas, presidida por el Santo Padre, inaugurará el Sínodo para la Iglesia universal y para la diócesis de Roma, con la participación de los fieles.

La sesión plenaria del sábado y la Santa Misa del domingo serán transmitidas en directo por Vatican Media.

Laica y teóloga

Laica católica, teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT. Durante diez años (2004-2014), colaboró con la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania), participando en las publicaciones ‘online’.

Actualmente colabora en ‘Lecturas diarias’, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Argentina). Ella se define como “teóloga de espíritu beguino y ecuménico” en sus redes sociales. Mujer abierta, dialogante y con especial capacidad de escucha.

Programa

Sábado 9 de octubre de 2021 – de 9:00 a 13:00 horas
Aula Nueva del Sínodo

Momento de reflexión para el inicio del Camino Sinodal

8:00 Bienvenida
9:00 Entronización y proclamación de la Palabra de Dios (Ap 1:9-20)
Meditación: P. Paul Béré, sj (Burkina Fasso) y Cristina Inogés Sanz (España)
Discurso del Santo Padre
Saludo del cardenal Jean Claude Hollerich, Relator General del Sínodo

Testimonios:
Una joven (Sudáfrica)
Una monja (Estados Unidos de América) (en vídeo)
Un obispo (Corea)

Silencio

Una familia (Australia) (en vídeo)
Un sacerdote (Brasil) (en vídeo)
Un responsable de una comunidad religiosa (Francia)

Silencio

Mensaje del cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo
Introducción a los trabajos en los Grupos Pequeños

11:00 Pausa
11:30 Taller en Pequeños Grupos (por idiomas)
13:30 Fin de los trabajos



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa