Internacional

Nue­vo sim­po­sio eu­ro­peo en Cra­co­via so­bre los jó­ve­nes

Nue­vo sim­po­sio eu­ro­peo en Cra­co­via so­bre los jó­ve­nes

Del 7 al 9 de mar­zo, en la sede de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ita­lia­na en Roma, tuvo lu­gar la reunión con­jun­ta de de­le­ga­dos na­cio­na­les para la Pas­to­ral Ju­ve­nil de las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les de los Obis­pos Eu­ro­peos.

Del 7 al 9 de marzo, en la sede de la Conferencia Episcopal Italiana en Roma, tuvo lugar la reunión conjunta de delegados nacionales para la Pastoral Juvenil de las Conferencias Episcopales de los Obispos Europeos. Organizada por el Secretariado y la Comisión de la Juventud del Consejo de las Conferencias Episcopales europeas (CCEE), la reunión contó con la participación de más de 50 agentes y delegados de la pastoral juvenil y universitaria de toda Europa para reflexionar y debatir […]

Orga­ni­za­da por el Se­cre­ta­ria­do y la Co­mi­sión de la Ju­ven­tud del Con­se­jo de las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les eu­ro­peas (CCEE), la reunión con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de 50 agen­tes y de­le­ga­dos de la pas­to­ral ju­ve­nil y uni­ver­si­ta­ria de toda Eu­ro­pa para re­fle­xio­nar y de­ba­tir so­bre el acom­pa­ña­mien­to de los jó­ve­nes a la luz del Sí­no­do de los Obis­pos so­bre la Ju­ven­tud y tras la ce­le­bra­ción de la JMJ de Pa­na­má.

El tra­ba­jo co­men­zó con el sa­lu­do del car­de­nal An­ge­lo Bag­nas­co, ar­zo­bis­po de Gé­no­va y pre­si­den­te de la CCEE. Tam­bién to­ma­ron la pa­la­bra Mons. Jean-Clau­de Ho­lle­rich, ar­zo­bis­po de Lu­xem­bur­go y pre­si­den­te de la Co­mi­sión de la Ju­ven­tud, y Mons. Ma­rek Ję­dras­zews­ki, ar­zo­bis­po de Cra­co­via y res­pon­sa­ble de las Pas­to­ral Uni­ver­si­ta­ria.

Tres in­for­mes so­bre el Sí­no­do y dos más so­bre la JMJ sir­vie­ron de base para el de­ba­te en­tre los par­ti­ci­pan­tes, lo que fa­ci­li­ta­do sen­tar las ba­ses para un tra­ba­jo co­mún con los jó­ve­nes a la luz de esos dos im­por­tan­tes acon­te­ci­mien­tos, en­ri­que­ci­dos con las in­di­ca­cio­nes del do­cu­men­to fi­nal del Sí­no­do. Don Mi­che­le Fa­la­bret­ti, res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to ita­liano de Pas­to­ral Ju­ve­nil abor­dó “La pre­pa­ra­ción y los días del Sí­no­do. Las no­ve­da­des de esta reunión “. Tam­bién el Dr. Paul Metz­laff, res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to ale­mán de Pas­to­ral Ju­ve­nil, tra­tó el tema “Los jó­ve­nes pro­ta­go­nis­tas del Sí­no­do. Su par­ti­ci­pa­ción en el tra­ba­jo “. Por su par­te, el P. Gia­co­mo Cos­ta S.I, Se­cre­ta­rio Es­pe­cial del Sí­no­do so­bre la Ju­ven­tud, pro­fun­di­zó so­bre tema “El do­cu­men­to fi­nal. Aná­li­sis y pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro “.

La par­ti­ci­pa­ción nu­me­ro­sa de jó­ve­nes po­la­cos en la JMJ fue una opor­tu­ni­dad para que el pa­dre Emil Pa­ra­fi­niuk, res­pon­sa­ble po­la­co de la Pas­to­ral Ju­ve­nil, re­vi­vie­ra los días de Pa­na­má al tra­tar “La ju­ven­tud no es el fu­tu­ro sino el aho­ra de Dios. El Papa Fran­cis­co y los jó­ve­nes en Pa­na­má “.

Mien­tras el pa­dre João Cha­gas, jefe de la Ofi­ci­na de la Ju­ven­tud del De­par­ta­men­to para los Lai­cos, la Fa­mi­lia y la Vida, des­cri­bió un ca­mino que se­guir al ha­blar de “Des­pués de la JMJ. La pas­to­ral ju­ve­nil y el dia­rio “.

Al tér­mino de la reunión, se anun­ció un nue­vo Sim­po­sio Eu­ro­peo so­bre los jó­ve­nes, que se ce­le­bra­rá en Cra­co­via del 20 al 23 de oc­tu­bre de 2020, en el cen­te­na­rio del na­ci­mien­to y en la fies­ta li­túr­gi­ca, el 22 de oc­tu­bre, de San Juan Pa­blo II.

Des­pués del en­cuen­tro de Bar­ce­lo­na en 2017, como un mo­men­to eu­ro­peo de pre­pa­ra­ción para el Sí­no­do de los jó­ve­nes, el Sim­po­sio de Cra­co­via pre­ten­de ser una opor­tu­ni­dad para im­ple­men­tar las in­di­ca­cio­nes del Sí­no­do y ser ilus­tra­do por la Ex­hor­ta­ción Apos­tó­li­ca Post-Si­no­dal que el Papa Fran­cis­co fir­ma­rá el 25 de mar­zo.

San Galo, 11 de marzo de 2019

Agen­cia SIC

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email