Diócesis Iglesia en España

Novena y fiesta de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla

virgen de los reyes

Novena y fiesta de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla

El Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez Sierra, predicará la Novena a la Virgen de los Reyes en el Año de la Fe. La novena tendrá lugar del 6 al 14 de agosto, a las 20:30 h, en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Previamente, la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, estuvo expuesta en besamanos en la Capilla Real los días 4 y 5 de agosto de 18 a 22 h y estará en la mañana de hoy 5 de agosto de 9 a 14 h.

La novena transcurrirá del 6 al 14 de agosto, comenzando a las 20:30 h con el rezo del rosario y ejercicio de la novena. A continuación, la santa Misa con homilía del Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra. Todos los días de la novena, por la mañana, se celebran misas ante la Virgen a las 8, 9 y 10 h. En la misa de 8 se reza la novena. Como es habitual, la colecta del 13 de agosto se destinará a una obra de caridad de especial relevancia. En esta ocasión será para Cáritas Diocesana.

El día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, se celebrarán misas ante el paso de la patrona de Sevilla a las 5:30, 6 y 6:30 h. La procesión de Tercia comenzará a formarse a las 7:30 h para que, como es tradición, la Virgen está en la Puerta de los Palos a las 8 en punto de la mañana. Al terminar la procesión, que transcurre alrededor de las gradas de la Catedral, se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla Mons.Asenjo Pelegrina.

Recordamos que no acaban aquí los cultos que Sevilla le dedica a su patrona, ya que del 15 al 22 de agosto se celebra la Octava en la Capilla Real, a las 9:00 h. Además, el día 20 la Virgen de los Reyes volverá a estar en besamanos de 18 a 22 h, y el día 21 de 9 a 14 h.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.