Revista Ecclesia » Novena a la Santina de Covadonga
Virgen de Covadonga santina

Novena a la Santina de Covadonga

Novena a la Santina de Covadonga Santa María de Covadonga, Madre de nuestra fe

Esta tarde dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, centrado en esta ocasión en el Año de la fe, y con el Plan Pastoral “La ciudad se llenó de alegría” como punto de partida y cauce para la vida de la diócesis. Comenzará con la Santa Misa en la Basílica, a las seis de la tarde, presidida por el arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes, en la que predicará sobre “La fe que nace en los pequeños”. Posteriormente, acompañará a la imagen de la Santina en su recorrido procesional hasta la Santa Cueva.

“Santa María de Covadonga, madre de nuestra fe” es el título de esta Novena 2013, y es precisamente la fe el punto principal de cada una de las jornadas que precederán a la solemnidad del día de la Virgen de Covadonga, que ha pretendido aunar todas las realidades de la diócesis para que todo el mundo se sienta acogido y llamado a participar en este momento, uno de los más importantes de la vida de la Iglesia en Asturias. El novenario estará presidido por algunos de los arciprestes asturianos con arreglo al siguiente programa:

 

 

30 de agosto: “La fe que nace en los pequeños”, por mons. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, dedicado a los niños de catequesis.

 

31 de agosto: “La fe, maestra de la vida”, a cargo de Cándido García Tomás, arcipreste de El Acebo, centrado en los catequistas y educadores.

 

1 de septiembre: “La fe que engendra el amor”, por el obispo auxiliar de Oviedo, mons. Juan Antonio Menéndez Fernández, una jornada dedicada a los padres de familia y de la Provincia Eclesiástica de Oviedo.

 

2 de septiembre: “La fe que socorre al hermano”, a cargo de Juan Manuel Suárez Menéndez, arcipreste de Avilés; para Cáritas y asociaciones benéficas.

 

3 de septiembre: “La fe que sana nuestras vidas”, por don Amaro Balbín Peláez, arcipreste de Covadonga, día para los enfermos y los profesionales de la sanidad.

 

4 de septiembre: “La fe, creadora de cultura”, a cargo de José Pérez Barcia, arcipreste de Pravia, dedicado especialmente a los profesionales, profesores, artistas, intelectuales y músicos.

 

5 de septiembre: “La fe que evangeliza al mundo”, por Pedro Avelino Riera González, arcipreste de Oviedo, un día para los movimientos eclesiales y miembros de asociaciones católicas.

 

6 de septiembre: “La fe que cambia la historia”, a cargo de Herminio González Llaca, arcipreste de Gijón, una jornada para los jóvenes y adolescentes.

 

7 de septiembre: “La fe, orante y comprometida”, por el Abad de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada, dedicado a los religiosos y religiosas.

 

Horarios: Las jornadas comenzarán todos los días con una Eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se canta la salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar una Eucaristía a las 12, presidida por el arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes.

Este año, la ofrenda a la Santina, signo de comunión entre Covadonga y los concejos y parroquias de toda Asturias, correrá a cargo de los concejos del Bajo Nalón.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa