Diócesis Iglesia en España

Novena en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la diócesis de Santiago de Compostela

Copia de Bondad en Su Rostro

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá mañana día 1 de marzo, en la parroquia de Santa María del Puerto de Marín, la celebración litúrgica que pondrá colofón a la novena en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, actos que, desde hace 61 años, organiza la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se fundó en la iglesia parroquial de Santa María del Puerto de Marín el 2 de marzo de 1952, mediante Decreto de Erección expedido por el Arzobispo de Santiago de Compostela don Fernando Quiroga Palacios, del 4 de febrero del mismo año.

La Cofradía cada año organiza una novena que culmina el día del Nazareno donde, durante la celebración eucarística se realiza el acto de incorporación de nuevos cofrades, con la imposición de la medalla correspondiente. El día del Nazareno la iglesia parroquial permanece abierta hasta las 12 de la noche. La Cofradía organiza también cada año la procesión del Jueves Santo, que recorre las calles de Marín a partir de las 12 horas de la noche y que culmina en la plaza de España (enfrente de la Escuela Naval Militar) con el Santo Encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.