popular
Sin categoría

Novena de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba

Novena de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba

Este año los Obispos de Cuba viven las celebraciones de la Virgen de la Caridad del Cobre en las vísperas de la visita del Papa Francisco quien viajará a la Isla “si Dios quiere” del 19 al 22 de septiembre.

La devoción a la Madre de la Caridad “moviliza no sólo a los miembros de las comunidades que forman las parroquias sino que despierta el corazón creyente de nuestro pueblo” afirman los Obispos cubanos por eso explican que “la convocatoria la hace Ella que, con su corazón de Madre, atrae a todos sin excluir a nadie; personas tan distintas y en situaciones o etapas de la vida muy diferentes se sienten atraídos, en los campos y las ciudades, en las casas por los barrios y pueblos, en los hospitales y en las cárceles”.

Los Obispos explican que esta novena a la Virgen de la Caridad del Cobre es “una gran oportunidad” para preparar a “nuestro pueblo para acoger a quien llegará a nuestra patria como “Misionero de la Misericordia” y añaden que “la alegría que ha generado su visita es asombrosa”.

La visita del Papa “ha despertado una gran expectativa, que renueva la esperanza y anima a comprometernos en trabajar por construir entre todos una patria de hermanos” dicen los obispos quienes recuerdan también la carta que el Papa Francisco envió el año pasado con motivo de la fiesta de la Caridad. En particular, los verbos “alegrarse, levantarse y perseverar que invitó a practicar a ejemplo de María”.

Por otro lado, los Obispos cubanos destacan que esta Novena “es uno de los momentos más propicios para la misión” por lo que quisieran “vivir este tiempo de Gracia intensamente, sin ahorrar esfuerzos, y según la invitación del Plan Pastoral a la ‘Conversión pastoral’ ayudar a allanar el camino para que todos puedan tener una experiencia de Dios más sencilla y profunda, puedan sentirse acogidos y reconocerse como miembros de la familia de Jesús que es la Iglesia”.

Las oraciones de la novena están disponibles en este enlace.

Para Radio Vaticano, MTC.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Novena de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email