Portada » Iglesia en España » Nacional » Novena de la Gracia 2014: conectarse a Cristo como San Francisco Javier
Iglesia en España Nacional

Novena de la Gracia 2014: conectarse a Cristo como San Francisco Javier

Novena de la Gracia 2014: conectarse a Cristo como San Francisco Javier

Con el lema “Cristo conect@. Un camino por recorrer”, comienza hoy, y hasta el próximo 12 de marzo, la Novena de la Gracia 2014 con peregrinaciones, celebraciones eucarísticas y las tradicionales Javieradas. La Novena de la Gracia se lleva a cabo en honor del patrono de las misiones, San Francisco Javier.

La Iglesia Navarra, con la colaboración de la Delegación de Misiones de Pamplona y el Santuario de Javier, ha organizado peregrinaciones a Javier para diferentes instituciones y grupos. Hoy tendrá lugar la Javierada Monástica con la participación de los monasterios de vida contemplativa. El jueves serán los sacerdotes y religiosos. El viernes, antiguos alumnos del colegio Javier… y así hasta el día 12 que serán las cofradías y Hermandades de Navarra las que participarán en estos encuentros dentro de la Novena de la Gracia.

Esta novena, que se celebra en muchos lugares de España, sobre todo en las parroquias con la advocación del santo, tuvo su origen en un milagro atribuido a su intercesión. En 1633, el padre Marcelo Mastrilli, de la Compañía de Jesús, a punto de morir a raíz de un accidente, hizo voto en honor de San Francisco Javier de ir a las Misiones de Indias, si le concedía la salud. Una noche se le apareció el Santo animándole a cumplir su voto y recibir el martirio en el Japón, como así sucedió. El padre Mastrilli prometió la especial ayuda del santo a cuantos le invocasen y también recomendó hacerle una novena. Más tarde, el padre Filipucci, también curado por el santo en 1658, compuso la novena y fijó como fecha para su realización del 4 al 12 de marzo, aniversario de su canonización, aunque puede hacerse en cualquier época del año.

Desde entonces esta devoción se ha divulgado en muchos lugares del mundo y se la conoce con el nombre de Novena de la Gracia “por su grande y comprobada eficacia en las necesidades de la vida presente”, en palabras de San Pío X.

Los días 9 y 15 tendrán lugar la primera Javierada en fin de semana que aúna a numerosos peregrinos que vienen de toda España y, el sábado 15, la segunda, y que tendrán como particularidad que saldrán ambas desde Sangüesa, y durante ellas se celebrará el Vía Crucis y la Misa en Javier.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Novena de la Gracia 2014: conectarse a Cristo como San Francisco Javier, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email