Comisión Permamente

Nota final de la CCXXV Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española -Catecismo “Testigos del Señor”

La Subcomisión Episcopal de Catequesis ha presentado para su estudio el primer borrador del Segundo Catecismo de Infacia “Testigos del Señor”. Se trata de un Catecismo para la iniciación cristiana, destinado a niños y adolescentes entre los 10 y 14 años. La Comisión Permanente ha dado su visto bueno para que el texto pase a la próxima Plenaria.

La redacción y divulgación de este Catecismo es una de las acciones recogidas en el vigente Plan Pastoral de la CEE (2011-2015). En él se puede leer que “la propuesta de la nueva evangelización afecta profundamente a la catequesis, dilatando su concepto mismo y extendiéndolo al de la transmisión de la fe”. Acogiendo la invitación del Papa a que el Año de la Fe exprese un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal Española quiere poner especial empeño en “ayudar a redescubrir la íntima conexión existente entre las dos dimensiones del acto de fe que han de ser cultivadas equilibradamente en la acción catequética, si esta quiere contribuir con éxito a la transmisión de la fe: por un lado la dimensión volitiva, del amor que se adhiere a la persona de Cristo y, por otro, la dimensión intelectiva, del conocimiento que comprende la verdad del Señor”.

Este Catecismo será continuación de “Jesús es el Señor”, para niños de 6 a 10 años, aprobado por la CEE en 2008. Desde entonces, ha logrado una gran difusión, con 700.000 ejemplares vendidos, y se ha convertido en la orientación fundamental y en el instrumento privilegiado para la catequesis de infancia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nota final de la CCXXV Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española -Catecismo “Testigos del Señor”, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email