inundaciones-de-Vall-d’Aran-y-el-Pallars-Sobirà
Iglesia en España

Nota del obispado de Urgell con motivo de las inundaciones de Vall d’Aran y el Pallars Sobirà

Nota del obispado de Urgell con motivo de las inundaciones de Vall d’Aran y el Pallars Sobirà

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, con motivo de las graves inundaciones sufridas en Vall d’Aran y el Pallars Sobirà, ha emitido el siguiente comunicado:

Todos los que formamos parte de la Diócesis de Urgell y yo mismo, como obispo vuestro, estamos unidos a todos los ciudadanos y pueblos de Vall d’Aran y del Pallars Sobirà en estos momentos de prueba para todos los habitantes de los Pirineos, a causa de las riadas tan fuertes que han causado muchos destrozos materiales, y sobre todo, la angustia por el peligro de daños en casas y bienes.

 

Queremos hacer llegar un mensaje de comunión y de agradecimiento al Magnf. Sr. Síndic d’Aran, al Conselh Generau, y a los Alcaldes y Concejales de todos los pueblos de estos territorios, por todos los esfuerzos que están haciendo conjuntamente con las fuerzas de seguridad, bomberos, agentes forestales y otros grupos de voluntarios que se han puesto rápida y generosamente al servicio de los ciudadanos.

 

Tengamos todos serenidad y hagamos todo lo necesario para ayudar solidariamente a los más damnificados por estas inundaciones.

Y recemos unidos a Ntra. Sra. de Mijaran para que nos guarde en estas horas de

tribulación. Ella, en su Santuario de Mijaran inundado, también ha padecido los destrozos y se ha unido a sus hijos del Valle en el sufrimiento y en la angustia. Ahora nos ayudará a salir adelante con esperanza y solidaridad entre todos.

Quedo muy unido a todos vosotros. Con mi bendición y comunión en Cristo.

+Joan-Enric Vives

Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra

La Seu d’Urgell, 19 de junio de 2013.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.