Revista Ecclesia » Nota del obispado de Málaga sobre el colegio San Patricio
colegio san patricio
Iglesia en España

Nota del obispado de Málaga sobre el colegio San Patricio

Nota del obispado de Málaga sobre el colegio San Patricio

1. El Obispado de Málaga manifiesta que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria (Fundación Victoria) ha tratado con gran respeto al niño cuya madre pide que sea tratado como una niña. Escolarizado en el colegio San Patricio de Málaga, desde hace varios años, está bien socializado e integrado desde el principio.

2. Lamenta que se hayan malentendido unas palabras pronunciadas por el obispo en un contexto coloquial. El prelado ha querido expresar la preocupación del colegio ante la amenaza de la retirada del concierto por parte de la Junta de Andalucía, a causa de la polémica suscitada en torno al niño. Lo expresó con la frase “desviación de poder”. El colegio está cumpliendo con normalidad y gran cuidado las estipulaciones convenidas en el concierto con la Junta de Andalucía en materia de educación.

3. El concierto educativo es un derecho constitucional de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos; y no un privilegio de la Iglesia católica. La Fundación Victoria posibilita el ejercicio de dicho derecho a los padres que lo piden.

4. Respecto al niño las ciencias humanas (médicas, psicológicas y pedagógicas) aconsejan no intervenir en su conducta en edades tan tempranas, hasta que al menos se desarrolle y llegue a la pubertad.

5. Ha habido un gran apoyo por parte de los padres y de otras instituciones valorando la tarea educativa del colegio, desarrollada a lo largo de más de sesenta años en la barriada de Huelin de la capital malagueña.

Oficina de prensa del Obispado de Málaga



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas