Iglesia en España Nacional

Nota del Arzobispado de Madrid sobre el traslado de la Capilla de la Facultad de Geografía e Historia

traslado-capilla-universidad

Nota del Arzobispado de Madrid sobre el traslado de la Capilla de la Facultad de Geografía e Historia

1. Aunque no se ha llegado al deseado acuerdo sobre el traslado de la capilla, el Arzobispado ha aceptado una de las propuestas ofrecidas por el Decano de la Facultad de Geografía e Historia como nueva ubicación de la capilla (aula B 23B).

 

2. Procederá en breve a la desacralización del espacio, requiriendo del decanato un certificado por escrito de la cesión del nuevo espacio para el uso sagrado.

3. Pide se acondicione este nuevo espacio para el nuevo uso, de manera que se pueda hacer simultáneamente el traspaso de un lugar a otro de los vasos y ornamentos sagrados, así como de los demás utensilios propios de la capilla y de la sacristía.

4. Agradece el comportamiento y las oraciones de tantos universitarios directamente afectados por este asunto, especialmente alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que en estos días han dado ejemplo de amor a la Iglesia y de buen testimonio cristiano. Agradece también a toda la comunidad de creyentes las oraciones ofrecidas para que llegásemos a un entendimiento justo.

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Carrillo II debería mejor ocuparse de los cadáveres donados a la ciencia pudriéndose en mal modo por los rincones de la facultad de medicina, tema del que no sabía nada-eso dice él-no demostrando tanto celo para eso como en cerrar la capilla. Creo que se le podría sugerir el traslado de los cadáveres a Paracuellos, tal como hizo Carrillo I.