Diócesis Iglesia en España

Nota del arzobispado de Madrid ante el primer aniversario de la JMJ 2011 Madrid

Al cumplirse el primer aniversario de la celebración en Madrid de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, el  Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con sus obispos auxiliares invitan a toda la comunidad diocesana a dar gracias a Dios por este acontecimiento de la Iglesia universal que ha generado tantos frutos de vida cristiana.

Al evocar aquellos días tan conmovedores en los que nuestra archidiócesis se convirtió en el centro de la Iglesia Católica, no podemos por menos de agradecer una vez más al Santo Padre Benedicto XVI su entrega generosa y cercana a los jóvenes y su extraordinario magisterio que alentó a toda la Iglesia, y particularmente a las nuevas generaciones, a vivir arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe y a dar testimonio de la persona y del Evangelio de Cristo.

Nuestra gratitud se extiende también a todos los obispos que se hicieron presentes al frente de sus propias peregrinaciones diocesanas, a los religiosos y religiosas y a los dos millones de jóvenes que, con su presencia, mostraron la juventud de la Iglesia y la alegría de la fe.

Con este motivo el Sr. Cardenal Arzobispo exhorta a todas las parroquias, comunidades cristianas y lugares de culto a recordar este acontecimiento en las celebraciones litúrgicas de los días 18 al 21 de agosto, especialmente en las misas del domingo 19 de agosto, pidiendo particularmente por el Santo Padre Benedicto XVI, por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud y por la transmisión de la fe a las nuevas generaciones. Uno de esos frutos en nuestra diócesis será la Misión Madrid que, con ocasión del Año de la Fe, iniciaremos el próximo mes de septiembre en continuidad con el espíritu misionero y apostólico de la Jornada Mundial de la Juventud y con el deseo de ser testigos y servidores de la Verdad en el mundo actual. Invitamos de modo especial a todos los jóvenes a responder a la llamada que el Santo Padre les hizo durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud a ser misioneros y «dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes, incluso allí donde hay rechazo e indiferencia. No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nota del arzobispado de Madrid ante el primer aniversario de la JMJ 2011 Madrid, 9.8 out of 10 based on 12 ratings
Print Friendly, PDF & Email