Sin categoría

Nota de prensa sobre Claustro de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

Nota de prensa sobre Claustro de Santa María la Real de Nieva. Desde el Obispado de momento no se hará ninguna otra declaración:

A raíz de determinadas informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación social sobre el claustro de Santa María la Real de Nieva, el Obispado de Segovia desea hacer las siguientes puntualizaciones:

Desde hace 17 años, como es sabido y notorio, la parroquia de Santa María la Real de Nieva ha hecho esfuerzos por clarificar la situación de la titularidad de sus bienes. Desde entonces, en diálogo con el Ilmo. Ayuntamiento, ha sido imposible llegar a un acuerdo. Ante esta situación, las actuaciones de la parroquia con el apoyo del Obispado han sido las siguientes:

1) Intentar denodadamente clarificar la titularidad. Como signo de esta colaboración y buena voluntad con el Ayuntamiento, el Obispado le entregó al Ayuntamiento toda la documentación que acredita dicha titularidad. Por su parte, el Ayuntamiento no ha entregado al Obispado ninguna documentación.

2) Establecer cauces de diálogo con el Ayuntamiento y otras entidades para el uso que fuera más conveniente buscando el bien común y preservar el patrimonio. Como se ha hecho, por ejemplo, con la cesión temporal del castillo-iglesia de Turégano.

3) Ante la amenaza por parte del Sr. Alcalde, la Sra. Secretaria del Ayuntamiento y su abogado, en una reunión conjunta con responsables del Obispado, de llevar el asunto a los tribunales, la parroquia, de común acuerdo con el Obispado, decidió que fuera el juez quien resolviera el problema.

Segovia, a 6 de Marzo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nota de prensa sobre Claustro de Santa María la Real de Nieva (Segovia), 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Es tema meramente histórico. Buscar fundamento en la Historia si el Obispado de Segovia no dispone de documentación acreditativa y tampoco el Ayuntamiento. A ver qué hace el cronista del pueblo. También debía, ya que tan a bien está con el alcalde -el que ha muerto a últimos del pasado año 2017 y quien ha dos legislaturas le sustituyó- tratar de investigarlo Diana Lucía Gómez-Chacon que eligió el Arte del monasterio para su tesis. Es cuestión, desde luego, de Historia propiamente dicha, de la que no se puede buscar en los capiteles. Habrá que buscar la verdad, y para esta no puede aplicarse el infalible estudio genético. Naturalmente que los jueces que intervengan desde el instructor a la última apelación habrán de servirse de asesores historiadores. Si yo estuviera y, por otra parte, tuviera mejor edad daría en investigarlo. Es lamentable esta discordia y en el plano judicial.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...