Portada » Iglesia en España » Diócesis » Nota de prensa del Obispo de Plasencia: ante la renuncia de Benedicto XVI
Diócesis

Nota de prensa del Obispo de Plasencia: ante la renuncia de Benedicto XVI

amadeo-rodriguez-magro

La noticia de la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI ha supuesto para mi una enorme sorpresa; sin embargo la asumo con gran serenidad consciente de que es un hecho “posible” en la Iglesia, aunque no sea común e históricamente hay sido una excepción.

Después del primer impacto de la noticia, la valoro como un gesto de gran responsabilidad y amor a la Iglesia Católica de Benedicto XVI siempre es un servicio extraordinariamente generoso y lúcido reconocer la limitación de nuestras fuerzas ponernos en manos del Señor y dar paso a quien pueda asumir en mejores condiciones el gobierno de la Diócesis de Roma y de la Sede de Pedro.

Le doy gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI que, en mi opinión, dejará una profunda huella durante mucho tiempo; sobre todo por la hondura y la belleza de su magisterio como sucesor de Pedro. Invito a todos los católicos de la Diócesis de Plasencia a que recen conmigo por el Santo Padre Benedicto XVI pues ahora, más que nunca, necesita de nuestro afecto y de nuestra oración.

En nombre de todos los diocesanos la escribiré mostrándole nuestra gratitud por el servicio que ha prestado a la Santa Madre Iglesia.

 

Amadeo Rodríguez Magro

Obispo de Plasencia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email