Revista Ecclesia » Nota de prensa del Obispo de Plasencia: ante la renuncia de Benedicto XVI
amadeo-rodriguez-magro

Nota de prensa del Obispo de Plasencia: ante la renuncia de Benedicto XVI

La noticia de la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI ha supuesto para mi una enorme sorpresa; sin embargo la asumo con gran serenidad consciente de que es un hecho “posible” en la Iglesia, aunque no sea común e históricamente hay sido una excepción.

Después del primer impacto de la noticia, la valoro como un gesto de gran responsabilidad y amor a la Iglesia Católica de Benedicto XVI siempre es un servicio extraordinariamente generoso y lúcido reconocer la limitación de nuestras fuerzas ponernos en manos del Señor y dar paso a quien pueda asumir en mejores condiciones el gobierno de la Diócesis de Roma y de la Sede de Pedro.

Le doy gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI que, en mi opinión, dejará una profunda huella durante mucho tiempo; sobre todo por la hondura y la belleza de su magisterio como sucesor de Pedro. Invito a todos los católicos de la Diócesis de Plasencia a que recen conmigo por el Santo Padre Benedicto XVI pues ahora, más que nunca, necesita de nuestro afecto y de nuestra oración.

En nombre de todos los diocesanos la escribiré mostrándole nuestra gratitud por el servicio que ha prestado a la Santa Madre Iglesia.

 

Amadeo Rodríguez Magro

Obispo de Plasencia



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa