Iglesia en España

Nota de prensa del obispado de Málaga sobre el Hospital Santo Tomás

 Nota de prensa del obispado de Málaga sobre el Hospital Santo Tomás

1. El Obispado de Málaga hizo pública una Nota en fecha de 24 de enero de 2013, en la que informaba sobre la extinción de la Fundación del Hospital Santo Tomás, cuya propiedad pasaba al Obispado por voluntad de dicha Fundación.

 

2. Desde entonces se han efectuado varias intervenciones de consolidación y limpieza del inmueble, que por dentro se encuentra en estado ruinoso, así como diversos estudios técnicos sobre las posibilidades de uso, que pueda ofrecer para el futuro.

3. El nuevo uso y la restauración van a depender mucho de la normativa de Urbanismo y de Patrimonio de la Junta de Andalucía, y no solo de los proyectos  que pueda tener el Obispado.

4.  Como sucede en otras ciudades, existe una estrecha relación entre la historia de este antiguo Hospital y la Catedral. Por ello se ha considerado mejor integrarlo en el Plan Director de la Catedral, que actualmente está siendo elaborado.

5. En dicho Plan Director, aún pendiente de aprobación definitiva, se incluye la rehabilitación de este edificio para albergar un archivo, que incluiría los Archivos Históricos de la Catedral, de la Diócesis y del mismo Hospital Santo Tomás.

6. Junto con el archivo podría exponerse también el Museo Catedralicio y habilitar un amplio Salón de Actos para usos múltiples.

7. Se ha efectuado la planimetría completa del edificio y un primer esbozo del proyecto de rehabilitación.

8. En su momento serán presentados a los medios informativos los estudios técnicos realizados y el actual momento del proyecto de rehabilitación.

(Málaga, 14 de octubre de 2013)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.