Revista Ecclesia » Nota de prensa del obispado de Albacete ante declaraciones del alcalde de Hellín sobre el convento de los franciscanos
Iglesia en España

Nota de prensa del obispado de Albacete ante declaraciones del alcalde de Hellín sobre el convento de los franciscanos

Nota de prensa del obispado de Albacete ante declaraciones del alcalde de Hellín sobre el convento de los franciscanos

 Ante las informaciones y declaraciones del Alcalde de Hellín aparecidas en diversos medios de comunicación locales acerca del Convento de los Franciscanos de Hellín, el Obispado de Albacete manifiesta:

  1. En las conversaciones entre las sucesivas corporaciones del Ayuntamiento de Hellín y el Obispado de Albacete acerca del destino del Convento de los Francisanos, el Obispado se ha mantenido constante en ofrecer su disponibilidad para una solución estable a la atención y servicio religioso de los ciudadanos de Hellín en aquel lugar de culto registrado como propiedad del Ayuntamiento de Hellín desde 1860 tras la Desamortización.
  1. Respecto a las fórmulas jurídicas ofertadas por las sucesivas corporaciones del Ayuntamiento de Hellín para esa finalidad, el Obispado de Albacete no ha rechazado ninguna y se ha limitado a exponer ante el Ayuntamiento, con el ánimo de encontrar una solución adecuada, las dificultades legales, técnicas y económicas que cada propuesta conlleva. De hecho el 14 de octubre se envió al Ayuntamiento la respuesta del Obispado a la última propuesta sin que hayamos obtenido respuesta.
  1. Las cofradías, como asociaciones públicas de fieles en la Iglesia, actúan siempre con libertad. Los contactos entre el Obispado de Albacete y las Cofradías interesadas forman parte de su actividad ordinaria y nacen del deseo común de colaborar para la apertura del Convento de Franciscanos.
  1. El Obispado de Albacete en ningún caso ha dado por rotas las conversaciones con el Ayuntamiento de Hellín.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa