Internacional

Nota de prensa de los presidentes mundiales de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos

Nota de prensa de los presidentes mundiales de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos, que se encuentran visitando Toledo desde el día 16 al 20 de agosto.

La Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC) tiene presencia en los cinco continentes, en 46 países y lo forman 122.000 familias en el mundo. Su objetivo principal es la promoción y apoyo al desarrollo integral de las familias en los valores humanos y cristianos, proporcionando herramientas que ayuden en el logro de su misión.

Hoy, la confederación está ofreciendo a los movimientos de los distintos países que la integran, así como a aquellos lo requieran, un proyecto denominado “Solidaridad Evangélica”, que consiste en la aplicación de sistemas de formación diferenciada, que incluye un ciclo básico de formación basado en procesos, con una metodología, pedagogía y una estructura organizativa de servicio. Este proyecto, que se desarrolla en tres años, ha dado buenos resultados en diferentes países.

La evangelización inicia a la familia en grupos de estudio y reflexión insertados en la parroquia, primera comunidad de comunidades, y su estructura organizativa ofrece servicios a nivel diocesano y a nivel nacional.

La metodología empleada en el método de encuesta: Ver, Juzgar y Actuar. Con este método, las familias integrantes de los equipos en formación básica pueden vivir, crecer y transformarse. Los materiales de formación se estudian por la familia en casa, con el objetivo de revitalizar a la familia, con actitudes a desarrollar durante el estudio del tema respecto a valores como la responsabilidad, confianza, comunicación respeto, tolerancia, estudio y servicio; fomenta el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, el dialogo, el discernimiento y el juicio crítico; la temática de los libros aporta los conocimientos necesarios sobre La Biblia, documentos del Magisterio de la Iglesia y las ciencias humanas. Finalmente los resultados se reflexionan y se comparten en grupo, en reuniones con frecuencia quincenal.

La pedagogía aplicada nos enseña a desarrollar tres áreas de la persona: La mística o espiritualidad, el estudio o razón y el encuentro social, buscando con ello un desarrollo integral.

Este proyecto busca ayudar a las familias de hoy, para cumplir su misión, en palabras de su SS. el Papa Francisco, en Amoris Laetitia “hacer experimentar que el Evangelio de la familia es alegría”, “Que en cada hogar brille la luz de Cristo” .

Los presidentes mundiales de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos, Rosalinda Campos y Jorge Carrillo, naturales de México, se encuentran en España, visitando al Movimiento Familiar Cristiano en Toledo, desde el 16 al 20 de agosto, después de participar en el “8º Congreso europeo de la CIMFC” que se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia.

www.iccfm.org www.mfctoledo.org

Twitter: @mfctoledo

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.