Diócesis Iglesia en España

Nota de prensa de la Asociación de Docentes de Religión de Extremadura

Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura

Twitter: @ADRExtremadura

Nota de prensa de la Asociación de Docentes de Religión de Extremadura ante la decisión tomada en la Mesa Sectorial de Personal no Universitario de la Consejería de Educación y Empleo convocada para la mañana del jueves 17 de mayo de 2018

El borrador de modificación del Decreto 98/2016 por el que se establece el currículo de ESO y Bachillerato para Extremadura ha prosperado hoy en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario pese a las importantes discrepancias que se han generado en el seno de la misma y mostradas por importantes fuerzas sindicales como CSIF y UGT que en todo momento han abogado por los derechos laborales de los docentes de Religión -como lo hacen por el resto de profesionales de la enseñanza pública, para que no se vean mermados sus derechos y se perjudiquen las contrataciones-. La Consejería de Educación y Empleo impone sus directrices de manera un tanto sospechosa.

Valoramos de manera muy negativa este hecho por lo que supone de falta de consenso y diálogo, además de la tensión que supone a nivel social. No nos podemos dar a engaño: la Junta de Extremadura está haciendo todo lo que está en su mano para llevar a cabo esta modificación a pesar de todas las enormes trabas que se encuentra en su camino.

En esta línea beligerante de la Junta de Extremadura en el día de ayer fue convocada la Mesa Sectorial de la Función Pública para el próximo lunes 21 de mayo a las 11:30h. por parte de la Directora General de la Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Publica, que dirige Dña. Pilar Blanco-Morales: para tramitar también en esa Mesa el mencionado Borrador, ya que los docentes de Religión administrativamente son “personal laboral”, lo cual fuerza a que la Junta presente la propuesta de modificación de este Decreto en la Mesa Sectorial de la Función Pública. Suponemos que -de nuevo- sin voluntad de diálogo alguna.

Tras ello, el Borrador pasará a la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura la semana que viene, y posteriormente a Pleno de la Asamblea de Extremadura.

Tanto la situación de dislate como la premura de la misma nos hace cerciorarnos de la persecución a la que la Junta de Extremadura está sometiendo a los de docentes de Religión: un colectivo altamente cualificado, que rinde en su trabajo como es debido y al que se le niega un convenio laboral y que, además, cobra por horas.

La disensión que se ha provocado en la Mesa Sectorial de hoy y la convocatoria de otra con una flagrante falta de diálogo sólo nos confirma el afán persecutorio que tiene la Administración Autonómica hacia los profesionales de la asignatura de Religión, el poco respeto al alto índice de matriculación en una asignatura y el secuestro de toda la Comunidad Educativa.

Desde la Asociación Profesional de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura seguimos apelando al diálogo y al consenso con la Consejería de Educación y Empleo, que es la empeñada en llevar a cabo otro innecesario cambio normativo en la Educación extremeña.

Diálogo que, a día de hoy es del todo infructuoso porque la Consejería ni siquiera convoca al mismo. Seguimos con la mano tendida.

Al tiempo queremos agradecer y honrar la sensibilidad que está mostrando la sociedad extremeña ante el atropello laboral que pretende la Consejería de Educación y Empleo.

Nota de Prensa. Mérida, 17 de mayo de 2018.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email