Revista Ecclesia » Nota de la Vicaría General del Obispado de Lugo ante el llamamiento por la paz del Papa Francisco
lugo

Nota de la Vicaría General del Obispado de Lugo ante el llamamiento por la paz del Papa Francisco

Con motivo del conflicto que afecta a la población de Siria, el Papa Francisco convocó a toda la Iglesia universal, para el próximo día 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María Reina de la Paz, una Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo. 

La Iglesia diocesana de Lugo, se hace eco de esta invitación del Papa y se une a esta iniciativa, por lo que exhorta a los fieles, a los miembros de las comunidades religiosas, a los movimientos apostólicos…, a vivir esta Jornada de ayuno y oración desde las 19 h a las 24 h del día 7 de septiembre.

En nuestra Diócesis, dado su carácter eucarístico, invitamos especialmente a organizar momentos de oración ante el Santísimo Sacramento en la Catedral, así como rosarios, eucaristías por la paz, exposiciones eucarísticas, celebraciones de la Palabra, actos penitenciales y otras formas de celebración. De esta forma, uniéndonos a las intenciones del Papa, imploramos a Dios el don de la paz para la nación Siria y para todas las situaciones de conflicto y violencia en el mundo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa