Revista Ecclesia » Nota de la oficina de comunicación de la diócesis de Palencia
Iglesia en España

Nota de la oficina de comunicación de la diócesis de Palencia

Nota de la oficina de comunicación de la diócesis de Palencia,ante la difusión de una carta del Sr. D. José Luis Ainsúa, Presidente de la Asociación de Víctimas de Gaspar Arroyo, la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia quiere precisar lo siguiente:

 1. El Sr. Obispo lamenta profundamente la publicidad sesgada que D. José Luis Ainsúa ha dado en su carta a una entrevista privada, en la que se alteran sustancialmente las afirmaciones del prelado y, con la excusa de defender su posición con respecto a la participación de las autoridades en los actos de culto de la Iglesia, se divulgan opiniones que son fruto exclusivo del punto de vista del Sr. Presidente de la Asociación.

 2. El Sr. Obispo reitera su respeto hacia los representantes políticos elegidos por el pueblo, en el espíritu de la Constitución Española de 1978, que en su artículo 16 prescribe la independencia y la colaboración entre los poderes públicos y la Iglesia Católica.

 3. El Sr. Obispo manifiesta su cercanía y aprecio por los familiares de las víctimas de Gaspar Arroyo, pero, dado que la divulgación de la carta de D. José Luis Ainsúa ha alterado las relaciones de confianza entre las distintas partes concernidas en el caso, no considera conveniente presidir la Santa Misa que en sufragio por los fallecidos se ofreció a celebrar el día 1 de Mayo, actuación que mejoraba, desde el punto de vista de la fe cristiana, la petición de los directivos de la Asociación de rezar meramente un responso al finalizar la ofrenda floral. No obstante, de persistir la petición de una Misa por parte de los familiares, designaría un representante suyo para presidirla en el lugar y hora propuestos en la citada reunión.

 4. Finalmente, dadas las diferentes versiones que sobre una misma entrevista se han hecho públicas y en la imposibilidad de contrastarlas por la ausencia de testigos independientes, el Obispado de Palencia considera cerrado el caso y se abstendrá en el futuro de nuevos comunicados al respecto.

 

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Palencia, 15 de Abril de 2014



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa