Revista Ecclesia » Nota de agradecimiento a la Asociación Cultural Alejo de Vahía de Becerril de Campos (Palencia)
alejo-de-vahía
Iglesia en España

Nota de agradecimiento a la Asociación Cultural Alejo de Vahía de Becerril de Campos (Palencia)

Nota de agradecimiento a la Asociación Cultural Alejo de Vahía de Becerril de Campos (Palencia)

La asociación Cultural Alejo de Vahía de Becerril de Campos ha colaborado con el Museo Parroquial de Santa María, financiando diversos trabajos de conservación y restauración de algunas de las valiosas obras de arte que en el mismo se custodian.

Los trabajos se han realizado a lo largo del pasado mes de octubre por conservadores y restauradores de la empresa burgalesa Fénix Conservación, S.L., que ya con había trabajado en Becerril con motivo de la puesta en marcha del museo de Santa María.

En esta ocasión se ha procedido a la desinfección y protección contra xilófagos, hongos y humedad, limpieza de numerosas tallas y pinturas afectadas por el polvo y, en algunos casos, por excrementos de palomas que circunstancialmente habían logrado penetrar al interior del templo.

Igualmente, de manera puntual, se ha llevado a cabo la reintegración de policromía en algunas obras.

Finalmente se ha procedido a la reubicación de algunas obras, destacando la colocación de dos altorrelieves de la Anunciación y de Santa Ana, la Virgen y el Niño en el retablo del XVI al que pertenecieron hasta la desaparición del segundo. Ambos altorrelieves coronan de nuevo el excelente retablo con pintura flamenca que representa los desposorios místicos de Santa Catalina.

Desde el Obispado de Palencia se quiere dejar patente el agradecimiento a la Asociación Cultural Alejo de Vahía, de Becerril de Campos, por su estimable colaboración en las tareas de conservación y difusión del Museo de Santa María. Museo al que, por cierto, esta misma semana ha regresado la importante talla de Padre Eterno, de Alejo de Vahía, tras su participación en la exposición de arte sacro que, con el nombre de Credo, se ha llevado a cabo en la ciudad abulense de Arévalo, y que se clausuró el pasado día 3 de este mes de noviembre.

Palencia, 14 de noviembre de 2013



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa