Diócesis Iglesia en España

Nota aclaratoria del sacerdote de Lugo, José Ramón Pérez García

diocesis-lugo

Nota aclaratoria del sacerdote José Ramón Pérez García que hizo llegar al obispado de Lugo el 3 de febrero de 2017

Friol, a 3 de febrero de 2017

 

José Ramón Pérez García con DNI…., actual párroco de doce parroquias del Municipio de Friol y de dos del Ayuntamiento de Guitiriz, deseo matizar algunas de las manifestaciones de mi anterior comunicado de fecha de 2 de febrero:

Movido por emociones y sentimientos que estos días están pasando por mi interior, debido a que este cambio afecta de forma importante a mi vida y a mi futuro, manifesté mis inquietudes a feligreses y empecé a recibir muestras de apoyo para que continuase en estas parroquias. Todo esto hizo que me implicara emocionalmente y expresase mis sentimientos de forma que pudo dar pie a malentendidos.

Lógicamente me cuesta marchar de estas parroquias en las que he establecido lazos muy estrechos a los largo de estos trece años. Son muchas las personas con las que he tratado hay muchas las actividades realizadas, que guardaré siempre en el recuerdo. Pero también me doy cuenta de que un sacerdote forma parte de un presbiterio que está al servicio de la iglesia diocesana para entregar su vida allí donde ésta lo crea conveniente. Pido disculpas a este presbiterio por si se han ofendido por palabras que pude haber pronunciado de forma equívoca.

Pido disculpas también por las declaraciones realizadas que han dejado en evidencia al Obispado en las personas del Obispo y del Vicario General cuando afirmé que “no decían la verdad” y que “iba obligado al nuevo destino… totalmente en contra de mi voluntad”.

Ciertamente, reitero, que marcho porque así me lo ha propuesto el Sr. Obispo y aceptando con ilusión el nuevo destino. Aunque es verdad que en las distintas conversaciones mantenidas, manifesté mi deseo de permanecer en estas parroquias por las razones citadas anteriormente, aclaro que mi aceptación no fue en contra de mi voluntad, y que mi vida está al servicio de la Iglesia allí donde me necesite.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nota aclaratoria del sacerdote de Lugo, José Ramón Pérez García, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email