Revista Ecclesia » Nombre, tratamiento y color de la sotana de Ratzinger tras el 28 de febrero
Benedicto-XVI-San-Corbiniano
Especiales Ecclesia

Nombre, tratamiento y color de la sotana de Ratzinger tras el 28 de febrero

Seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI, tendrá título de Papa, Romano Pontífice y Obispo de Roma emérito y seguirá vistiendo de sotana blanca simple

El papa Benedicto seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI y tendrá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito cuando sea efectiva la renuncia el próximo jueves, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El portavoz ha añadido que la Sede Vacante comienza el mismo jueves a las 20.00 horas y que el viernes 1 de marzo el decano del colegio cardenalicio enviará la convocatoria para el inicio de las congregaciones generales, que podrían empezar el lunes 4 de marzo.

También ha reiterado que corresponde a los cardenales determinar cuántas congregaciones habrá, que se celebrarán en el Aula Nueva del Sínodo, y cuándo comenzará el Cónclave. Los cardenales vivirán en la residencia Santa Marta desde la vigilia del Conclave.

Además, el portavoz vaticano ha explicado que el Papa usará un anillo diferente al del Pescador, que será destruido por el camarlengo y sus colaboradores.

En cuanto a su vestimenta, se vestirá con la sotana blanca simple y no está previsto que luzca el pequeño ‘mantel’ sobre los hombros, tampoco que lleve zapatos rojos, aunque sí usará los zapatos que le fueron regalados en su viaje a León (México) porque “son cómodos y al Pontífice le gustan mucho”.

Benedicto XVI se llevará a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa