Revista Ecclesia » Nombramientos pastorales en la diócesis de Tenerife
catedral tenerife
Iglesia en España

Nombramientos pastorales en la diócesis de Tenerife

Nombramientos pastorales en la diócesis de Tenerife

Durante los meses de verano se han ido haciendo públicos, en las distintas comunidades parroquiales, diferentes nombramientos pastorales que ha realizado el Obispo de cara al venidero curso pastoral.

En este sentido, Francisco Javier Cruz Arbelo, pasará a ser párroco de las comunidades de La Concepción y S. Pedro en Valverde de El Hierro. Su actual párroco Domingo Miguel González irá a Salamanca a concluir los estudios que viene realizando en Derecho canónico.

En cuanto a las comunidades del Dulce nombre de Jesús en La Guancha, y S. José en S. Juan de la Rambla, tendrán como párroco a Alejandro González que dejará de ser director espiritual del seminario menor.

En la isla de La Gomera, las comunidades de Santo Domingo y la Encarnación de Hermigua, y Santa Rosa de Lima y S. Marcos, en Agulo, pasarán a ser atendidas por el presbítero José Francisco Santana. Su actual párroco Sixto Pérez González irá a realizar estudios de especialización en teología bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma.

Por otro lado, Cristóbal Rodríguez, párroco de S. Juan Bautista en Vallehermoso y de S. Bartolomé en Alojera, será el venidero curso párroco de S. Pedro y S. Isidro en Breña Alta (La Palma). El actual párroco de dichas comunidades, Juan López, irá de año sabático a Salamanca.

También, habrá cambio de párroco en Guía de Isora. Allí las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de la Luz (Guía de Isora); Nuestra Señora del Rosario (Tejina, Guia de Isora) serán atendidas por el presbítero Ángel Jesús González Yanes. Su actual párroco, Fernando Delgado pasará a serlo de San Isidro Labrador (Granadilla); San Juan Bautista (El Salto, Granadilla de Abona); San Blas (Los Abrigos, Granadilla de Abona) y Santo Hermano Pedro de San José de Betancur (Cardones, San Isidro).

Por otro lado, el sacerdote Simón Herrera ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora de Las Nieves (Finca España) y el Perpetuo Socorro. Por su parte, Norberto Hernández desarrollará su servicio pastoral como canónigo ecónomo de la Catedral y continúa como párroco de Santa María de Gracia. Además, el diácono permanente Celso González pasa también a tener su destino pastoral en la Catedral.También, Julián Aquilino Cabrera Simoza ha sido destinado a las parroquias de Nuestra Señora del Rosario (La Perdoma) y Nuestra Señora de la Luz. Mientras el sacerdote Juan Fernando González Martín pasará a ser párroco de Nuestra Señora de los Remedios y Nuestra Señora de la Consolación en el municipio de Buenavista.

Cabe señalar que el presbítero Miguel Dévora Hernández será el párroco de Nuestra Señora de Candelaria en la Vera (Puerto de la Cruz) y que Félix Santana Ramos, además de las parroquias que ha venido atendiendo, asumirá la comunidad de S. Cayetano, en la Montañeta (Los Realejos). Por su parte, Flavio de Armas atenderá pastoralmente las parroquias de S. Antonio en el Pinar, S. Juan en la Restinga y S. Andrés y S. José, en la isla de El Hierro. El también Neo-presbítero David Socas será párroco en las comunidades gomeras de Vallehermoso. Por último, el sacerdote Félix Oliva será párroco de Nuestra Señora del Camino, en el arciprestazgo de Ofra.

Por su parte, el presbítero Anatael Medina Melián será párroco de las comunidades de S. Juan Bautista en Chío (Guía de Isora) y de Santa Ana, en Tamaimo (Santiago del Teide)

Por otro lado, Víctor Manuel Fernández Suárez ha sido nombrado vicario parroquial de San Antonio de Padua y Santa Clara, en el arciprestazgo de Ofra. Asimismo, será capellán del Hospital Universitario. Fernández actualmente es párroco en El Hierro, concretamente de San Antonio Abad en El Pinar; San José en Isora; San Andrés Apóstol en San Andrés y San Juan Bautista en La Restinga.

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa